Dominan ITO y UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominan ITO y UABJO

En varones el Tec se impuso a los Gavilanes en tres sets y en damas las Leonas vencieron en dos parciales a la UABJO


Dominan ITO y UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en varonil y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en femenil, dominaron la Copa Universitaria de voleibol de sala 2018.

La jornada final de la justa estudiantil se disfrutó este fin de semana, en el Gimnasio Universitario del Centro.

Vibrante desenlace

Los primeros en abrir fuego fueron los varones del ITO contra los Gavilanes de la UABJO.

El juego, considerado el clásico estudiantil oaxaqueño, cumplió con las expectativas y se definió en tres vibrantes sets.
En el primer periodo los Chapus dieron un golpe de autoridad 25/16, pero los universitarios sacaron la casta y ganaron el segundo 20/25.

En el tercer periodo la adrenalina invadió el Gimnasio Universitario y este entorno lo supo manejar el Tec, que firmó el campeonato al ganar 15/9, para quedarse con la Copa Universitaria, que fue entregada por el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Gerardo Meléndez Matías.

Vuelan al título

Posterior a este encuentro se efectuó la batalla femenil entre la UABJO y las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).
En este caso la sexteta azul y oro hizo valida su calidad de local y se alzó con el campeonato en dos sets.
En el primer set las Gavilanas lucieron potentes arriba de la red y se adelantaron 25/11.

Para el segundo periodo las felinas trataron de rugir y tuvieron buenas rachas, pero esta reacción no les alcanzó y cayeron 25/18.
Al final del encuentro, Alfredo Woolrich Bolaños coordinador de deportes de la UAO, galardonó a las monarcas con su respectivo trofeo y las felicitó por su gran desempeño.