Para Hugo Romero la IMSS-Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Para Hugo Romero la IMSS-Monte Albán

En la rama femenil Luisa Peña Vásquez fue la más veloz de la tradicional carrera atlética


Para Hugo Romero  la IMSS-Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Hugo Romero Méndez dominó de punta a punta la edición 37 de la Carrera IMSS-Monte Albán, que ayer se recorrió por calles de esta ciudad de Oaxaca y concluyó en la zona arqueológica de Oaxaca.

Romero Méndez corrió los poco más de 12 kilómetros en 41 minutos y cuatro segundos, mientras que en damas la mejor fue Luisa Peña Vásquez, con 50’10”, ambos con cierre en solitario en la tumba 105 de la zona arqueológica.

Con un recorrido entre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, frente al Hospital de Zona 01, y las ruinas de Monte Albán, la competencia pedestre no fue esta conquistada por la legión keniata, en cambio, le regresó la gloria al conglomerado tlaxcalteca, que por décadas se distinguieron por precisar las rutas oaxaqueñas.

Tras el apresurado paso por el centro histórico, el contingente pedestre empezó a fragmentarse al pasar el fraccionamiento Álamos, en la agencia de Montoya, en donde inició el duro ascenso hacia Monte Albán, donde la mayoría se rezagó y empezó la dura prueba de dos kilómetros de campo traviesa.

En ese tramo el tlaxcalteca Hugo Romero apresuró el paso para irse en solitario el resto de la ruta y entrar como primero a la meta con tiempo de 41’04”; atrás llegó José Gregorio Hernández, como segundo, y en tercero el keniata MossesWanvOike, con 42’02”.

El paso lento para entonces de los corredores se hizo evidente y la rama femenil tardó más en entrar a zona de meta. Luisa Peña Vásquez fue la mejor al cerrar, en solitario, con un cronometraje de 50 minutos y 10 segundos, seguida de Claudia Adriana Martínez, con 51’10”.

La parte de campo traviesa significó para muchos una obra de arte enel paisaje, con muchos kilómetros para ser una ruta rápida y el cansancio a todo el flote, sin embargo, a las 12 horas el recorrido y hasta el último corredor se dio por terminada la competencia, para dar paso a la ceremonia protocolaria de premiación y homenaje al ex luchador profesional y entrenador de fisícoculturismo Enrique “El Monarca” Díaz Moreno.