¡Misión cumplida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Misión cumplida!

Niños, jóvenes y adultos se inscribieron a la atlética Anáhuac, que este año recaudó fondos para la construcción de una casa socio ambiental


¡Misión cumplida! | El Imparcial de Oaxaca

Más de 200 participantes aceptaron el reto y le dieron vida a la quinta Anáhuac Run 2018 de cinco kilómetros, que conquistó José María Barcelos Santiago y Valeria Sáenz Miranda, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

La carrera se llevó a cabo ayer, teniendo como salida y meta las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

El banderazo de salida se realizó minutos después de las 8:00 horas, tras una sesión de calentamiento de 20 minutos en las canchas de la institución.

Con los ánimos a tope, una ola azul (color de la playera oficial) se encaminó a la entrada principal de la UAO, ubicada en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat #1100, en el municipio de San Raymundo Jalpan, para después rodear la Cámara de Diputados, el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) y nuevamente retomar al centro de estudios.

El circuito fue retador, por las subidas y pendientes de la ruta, sin embargo, no fue suficiente para mermar el ímpetu de los corredores.

Esa tenacidad para cubrir el recorrido estuvo encabezada por José María Barcelos, quien desde un principio tomó el liderato y no lo soltó para llegar primero a la meta con tiempo de 19 minutos, con dos segundos, seguido por Disha López Martínez con crono de 19m 39 s y en tercer lugar arribó Leonel Ortega con 21m 23s.

En la rama femenil el primer lugar fue para Valeria Sáenz Miranda, deteniendo el cronómetro en 25 minutos con 59 segundos, dejando la segunda plaza a Natalie Sofía Hernández con 26m 22s y en tercero a María Vásquez San Germán con 26m 36s.

Estos atletas desencadenaron la llegada de las decenas de participantes, quienes cruzaron la meta satisfactoriamente después del esfuerzo.
Una vez cruzado el arco de llegada, los atletas fueron recibidos por el staff de la carrera para entregarles sus medallas conmemorativas que coronan su desempeño en los cinco kilómetros.

A la par de la Anáhuac Run 2018, se efectuó la convivencia Corremos con Cristo, que reunió a niños y grandes, quienes disfrutaron de un ameno recorrido.

Al final de estas actividades, la rectora de la UAO Yoani Paola Rodríguez, encabezó la ceremonia de premiación, en la que el primer lugar de la rama varonil ganó una noche de hospedaje para dos personas en el Hotel Olas Altas de Puerto Escondido, el segundo lugar una cena doble en el Restaurant Sabina Sabe y una beca del 100 por ciento durante un mes para asistir a la escuela de natación Vida Acuática.

En la rama femenil, el primer lugar obtuvo una noche de hospedaje para dos personas en el Hotel Spa Huayapam Yú’ú y una beca del 100 por ciento durante un mes para acudir a la escuela de natación Vida Acuática; el segundo lugar una cena doble en el Restaurant La Finestra de Arcumeggia y en tercer lugar para ambas categorías un Kit Anáhuac.

Por último, el comité organizador informó que la atlética es iniciativa organizada por Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) y la Coordinación de Deportes de la Universidad, con el objetivo de recaudar fondos para para la construcción de una casa socio ambiental, para una familia de escasos recursos económicos del municipio de San Raymundo Jalpan.