Oaxaqueñas de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas de oro

Cuatro basquetbolistas de Oaxaca formaron parte del conjunto mexicano que ganó el Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018


Oaxaqueñas de oro | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Las jugadoras oaxaqueñas María Domínguez Regino, Felícitas Ramírez Acevedo, Anaisa Pérez Pacheco y Rosario Ventura López, formaron parte de la selección nacional de básquetbol silla de ruedas que logró con honores su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para conseguir el campeonato, el conjunto mexicano concluyó invicto su participación en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018, evento que otorgó pases a los dos primeros lugares del certamen.
La final del evento se realizó en el Gimnasio Nacional de Guatemala, Teodoro Palacios Flores.

A esta cita llegó México contra Chile, siendo el conjunto azteca el que terminó llevándose el triunfo por marcador de 48-17, para cerrar de forma contundente su actuación en esta justa y hacer sonar el himno nacional en el último día de competencias.

La selección nacional estuvo integrada por 12 jugadoras, entre ellas cinco provenientes del proceso a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y siete nuevos talentos, que se detectaron en el Campeonato Nacional y en la Paralimpiada Nacional.

De esta selección, resalta la participación de las oaxaqueñas, que a pesar de no tener una Liga femenil en la entidad, han logrado un desarrollo deportivo alto.

Al respecto, la jugadora más experimentada por Oaxaca, Anaisa Pérez Pacheco dijo “representar a mi país considero es el sueño de cualquier deportista, me llena de orgullo portar la camiseta, pero sobre todo enseñarle al mundo que la discapacidad no es una limitante”.

Actualmente, Pérez Pacheco es jugadora de Diablas del Estado de México, pero en el caso de María Domínguez Regino, Felicitas Ramírez Acevedo y Rosario Ventura siguen entrenando en la entidad.

En cuanto al proceso rumbo a Parapanameericanos, Anaisa Pérez explicó que una vez concluido el certamen de Guatemala inicia otro camino rumbo a la cita continental.

En este proceso la selección podría tener algunos cambios, y eso motiva a las jugadoras oaxaqueñas a seguirse preparando para ser parte de los Juegos Parapanamericanos del próximo año.

Finalmente, Anaisa Pérez agradeció la confianza de los entrenadores Pablo Larraga y Rosa Cámara, asimismo el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y dedicó el triunfo a su familia, especialmente a su abuela que falleció ayer.

 


aa

 

Relacionadas: