Compitieron los atletas de hierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron los atletas de hierro

Alrededor de 200 competidores dieron vida a la tercera edición del Triatlón LED UABJO


Compitieron los atletas de hierro | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Exitosa respuesta del público, fue la que tuvo la tercera edición del Triatlón que organiza la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) 2018.

En punto de las 7:00 horas, la Bahía Principal de Puerto Escondido, en Santa María Colotepec se tiñó de poco más de 200 triatletas de diferentes edades. Valentín Hernández Presidente Municipal del destino turístico, dio el banderazo de salida. La justa recorrió las principales calles de Puerto Escondido.

El gran triunfador de la justa fue el experimentado atleta Ayax Cruz Niño en la categoría Libre, mientras que por la categoría Máster o 40 años y más, el ganador fue Juan Daniel Mijangos.

La prueba se realizó en el marco de las fiestas del mes de noviembre, la cual formó parte de las actividades del aniversario número 12 de la licenciatura, de la máxima casa de estudios del estado.

El triatlón comprendió 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, para la categoría Libre y Relevo Libre.

También participaron los pequeños en la sección infantil y la juvenil, además una ruta para Principiantes Promocional.

Los pequeños cubrieron 150 metros de braseo, cuatro kilómetros en bicicleta y mil metros a pie; al tiempo que los jóvenes realizaron en natación 400 metros, 10 kilómetros pedaleando y carrera de 2.5 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: