Suspenden la final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suspenden la final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por violencia

La final entre Boca Juniors y River Plate se pospuso para este domingo 25 de noviembre a las 17:00 horas tiempo de Argentina.


Suspenden la final de Libertadores entre  River Plate y Boca Juniors por violencia | El Imparcial de Oaxaca

La Conmebol suspendió el sábado la final de vuelta de la Copa Libertadores que debían jugar River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires, después de una agresión de un grupo de hinchas violentos contra el autobús que trasladaba al equipo visitante que dejó a varios futbolistas heridos.

“Hay acuerdo de ambos clubes de que se desnaturalizó el juego. Prima el juego, el sentido común, se pasa para mañana (domingo) a las 17.00”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a periodistas en el estadio de River.

Hinchas violentos de River apedrearon el bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors al estadio Monumental horas antes del inicio del partido, que estaba programado para las 20:00 horas.

El organismo que rige el fútbol sudamericano había postergado previamente en dos ocasiones el inicio del histórico encuentro, en medio de febriles negociaciones con los dirigentes de ambos clubes y hasta con el presidente de la FIFA.

Momento en el cual los jugadores son agredidos por aficionados del River Plate

Médicos de la Conmebol revisaron a algunos futbolistas de Boca que resultaron heridos por la rotura de los vidrios y por los gases que lanzó la policía para intentar contener los incidentes.

Según la carta de los médicos a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dos jugadores “refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”.

“Consideramos que desde el punto de vista médico, no existe una causal para la suspensión del encuentro”, concluyó la nota.