Regresa oaxaqueño tras consagrarse como bicampeón mundial de Poomsae
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa oaxaqueño tras consagrarse como bicampeón mundial de Poomsae

William Arroyo estuvo en esta ciudad luego de haber logrado el título de campeón mundial


Regresa oaxaqueño tras consagrarse como bicampeón mundial de Poomsae | El Imparcial de Oaxaca

El taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes originario de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloápam, quien hace unos días se consagró como bicampeón mundial de Taekwondo estilo Poomsae (formas), en la categoría Freestyle Individual sub-17, en China Taipéi, ya se encuentra en casa.

Este viernes, “Willie” ofreció una conferencia de prensa a los medios deportivos locales, en donde detalló los pormenores de su participación en China, donde sumó 7.260 unidades para ser el campeón del mundo, el segundo lugar fue para el coreano Tea-Kyung, con 6.980 y el bronce para el ucraniano Michael Knyazhev con 6.460 unidades.

Además de esta medalla, William obtuvo una presea de bronce, en la modalidad de pareja mixta, estilo libre, al lado de la también campeona mundial femenil Cecilia Lee.

Con la medalla dorada, el competidor mexicano suma dos campeonatos mundiales en su carrera deportiva, luego de obtener en Lima 2016 la primera, en la modalidad individual en categoría cadete de 12 a 14 años.

Al final de la justa, la selección mexicana obtuvo 11 preseas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y seis de bronce, de esta manera superaron lo hecho en Lima 2016, donde se obtuvo una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
De regreso en Oaxaca, Arroyo Reyes dio a conocer sus impresiones.

En la conferencia estuvo acompañado por su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Montserrat Aragón Heinze, por entrenador de la selección estatal de taekwondo en la modalidad combate Israel Salgado Arocena y por la seleccionada nacional Naomi Amalia Díaz Ramírez, oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec, quien también viajó al Mundial en China, Taipéi.

En su intervención, Aragón Heinze se dijo orgullosa de la hazaña realizada por el tuxtepecano, “eres un ejemplo de determinación y trabajo duro para los jóvenes de nuestro Estado, siempre te has conducido con mucha humildad dejando que tu trabajo hable por ti, tu logro es impresionante, pusiste en lo más alto el nombre de Oaxaca y México; te doy una sincera felicitación en nombre del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinosoja, quien me dio la instrucción de brindarte el apoyo necesario para tu desarrollo deportivo”, afirmó.

Por su parte William Arroyo agradeció a su equipo, a su padre y entrenador Víctor Arroyo, a la Asociación de Taekwondo de Oaxaca, a la Federación de Taekwondo de México y al Gobierno del Estado de Oaxaca, por todo el apoyo que ha recibido para poder competir al más alto nivel.

Finalmente Víctor Hugo Arrollo, manifestó que el trabajo serio y de calidad es el que les ha rendido frutos.