Convive el exbeisbolista Vinicio Castilla con niños del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convive el exbeisbolista Vinicio Castilla con niños del Istmo

Compartió con niños y jóvenes y niños su experiencia en el béisbol y saludó a los aficionados al Rey de los deportes, además de firmar autógrafos


Convive el exbeisbolista Vinicio Castilla con niños del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles el estadio de béisbol de la quinta sección se vistió de gala con la presencia de Vinicio Castilla Soria “Vinny Castilla”, exjugador de ligas mayores con los Rockies de Colorado, quien después de 32 años regresa al Istmo de Tehuantepec, en donde inició jugando con los Ángeles de Ixtepec.

Acompañado de peloteros como Jesús “Chito Ríos”, Jaime Brena, Héctor el “Ratón” Zamudio, Nelson Matus, Félix Anota, José Marcos Castillejos y Jeremías Mendoza, entre otros, el mexicano con más jonrones en las ligas mayores, recordó su paso por el Istmo de Tehuantepec, antes de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol y antes de triunfar en las ligas mayores en Estados Unidos.

Luego de recorrer las gradas del estadio y de saludar a los aficionados que acudieron, Vinny Castilla, en su mensaje dijo que, en cada juego en las ligas mayores, se acordaba de sus inicios en Oaxaca y en el Istmo y que su gente fue su mayor impulso para destacar en el béisbol.

Con la alegría y sencillez que lo caracteriza, se tomó fotos y firmó autógrafos, inclusive recordó algunas anécdotas por su paso en el Istmo con la gente que acudió a saludarlo, a su arribó se le acerco una señora de edad avanzada y le dijo: te acuerdas de mí, de cuando jugabas aquí, de aquella vez que perdiste, castilla Soria sonriendo contestó claro, pero crees que fue mi culpa, soltó una carcajada, abrazó a la señora, se tomó la foto y siguió saludando a los presentes acompañado del presidente municipal de Ixtaltepec Oscar Toral, mientras la señora decía, quieres que siga contando?, claro respondió, es bueno recordar.

Luego del recorrido en el montículo se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos en donde agradeció el cariño de la gente y reconoció el gesto de la autoridad municipal por el esfuerzo e impulso hacia el deporte en las diferentes disciplinas, pues indicó que es importante que los niños y jóvenes tengan el impulso para poder destacar.

A los niños les pidió que le echen ganas, pues el que persevera alcanza y todos, pueden cumplir sus sueños, más adelante les dio algunos concejos para batear y algunas técnicas para lograr ser mejores.

Por su parte el presidente de Ixtaltepec, Oscar Toral, agradeció a cada uno de los peloteros, mencionando su participación en el rey de los deportes, lo destacado que fueron y la historia que marcaron en este deporte que, en la región del Istmo, ha hecho historia.

Explicó que existen varios proyectos para impulsar las actividades deportivas en las diferentes disciplinas como futbol, basquetbol e inclusive de voleibol.

Toral Ríos indicó que en diciembre cuando Ixtaltepec tiene su fiesta anual se tienen contemplados algunos eventos, tanto culturales como deportivos, por lo que se espera un evento de basquetbol con la presencia de jugadores de talla nacional, por lo que se realizan los trabajos necesarios para que la cancha esté en condiciones de este evento.

Finalmente, destacó que para el próximo año se espera la presencia de más peloteros de grandes ligas, un evento que se estará trabajando con el propio Vinicio Castilla, en el que se podría tener la presencia de jugadores como Teodoro Higuera y posiblemente Fernando Valenzuela, entre otros.