Oaxaqueño triunfa en la Copa Internacional de baloncesto Club Molino Viejo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño triunfa en la Copa Internacional de baloncesto Club Molino Viejo

Daniel Robles formó parte del selectivo de Veracruz, equipo con el que obtuvo el tercer lugar en el torneo disputado en Colombia


Oaxaqueño triunfa en la Copa Internacional de baloncesto Club Molino Viejo | El Imparcial de Oaxaca

Integrante del Club de Basquetbol Jaguares, el joven oaxaqueño Daniel Robles Cruz, obtuvo el tercer lugar en la Copa Internacional de Baloncesto Club Molino Viejo 2018, que se disputó en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, formando parte del representativo de Veracruz.

Fue con el equipo jarocho, como Daniel obtuvo su pase para poder participar en esta importante justa deportiva, luego de finalizar campeones en la Copa Azteca, la cual se celebró en el Estado de México y la CDMX. De esta forma, lograron el privilegio de representar al país en la categoría Sub 15 varonil (2003-2004).

El estudiante de tercer grado en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, fue parte importante para que los veracruzanos se trajeran el tercer puesto de tierras cafetaleras. Daniel fue convocado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), para integrar el selectivo tricolor.

A la tercera edición de la Copa Internacional Molino Viejo, se dieron cita equipos de Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y por supuesto, México.

El certamen disputado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, se dividió en cinco categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub17 y Sub 19, tanto en la rama varonil como femenil. Fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría y rama.