Participan atletas oaxaqueños en desfile por aniversario de La Revolución Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participan atletas oaxaqueños en desfile por aniversario de La Revolución Mexicana

Un total de 2 mil 319 atletas, desde medallistas de Olimpiada Nacional y estudiantes, hasta cuerpos castrenses le dieron vida a la celebración


Tras cuatro años de no efectuarse, ayer se realizó el desfile cívico-deportivo por el CVIII Aniversario del inicio de La Revolución Mexicana.

El punto de inicio fue el jardín “Francisco I. Madero”, sobre la calzada del mismo nombre, hacia el zócalo de la capital oaxaqueña.

En el contingente participaron 2319 atletas, desde medallistas de Olimpiada Nacional y estudiantes, hasta cuerpos castrenses.
Al concluir la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 y ceremonia cívica, el cuerpo de logística de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) organizó la salida del contingente que volvió a dar vida a las calles del centro histórico en el marco, igualmente, del Día Nacional del Deporte.

El contingente deportivo ya se encontraba instalado sobre la artería vehicular, esperando el momento de iniciar la parada cívico deportivo.

En punto de las diez de la mañana dio inicio el desfile, en el que también tomaron parte, de acuerdo al parte general, dos banderas monumentales, sumados a los 2319 deportistas, 39 vehículos de apoyo, cuatro carros alegóricos, 20 motocicletas, 22 perros, dos botargas, 15 caballos y 10 bicicletas.

Fue destacada la participación de jóvenes deportistas del Instituto Luis Sarmiento, que fue una de las más nutridas del contingente, quienes mostraron sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas.

Luego de entrar por la avenida Independencia para dirigirse hacia el corazón de Oaxaca, el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, observaron la revista desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Entre puestos de mercado ambulante y campamento de manifestantes el desfile cruzó el zócalo para romper filas sobre la calle de Fiallo.

Destacó la participación de los medallistas de la Olimpiada Nacional, Juvenil Nacional y Paralimpiada Nacional 2018, así como la del grupo de deportistas paralímpicos que aún exigen el pago de becas.

Igualmente estuvieron integrantes de la Asociación de Clubes de Motocross Oaxaca (ACMO) y de la Hermandad Automotora de Oaxaca (HAO), además de Policía Estatal y Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además niños de la escuela primaria “Basilio Rojas” provocó ovaciones, a su paso, a las diferentes porras hacia los cuerpos castrenses, así como a los motociclistas, automovilistas.

Asimismo, estuvo la participación de la Señorita América, quien entonó del Himno Nacional Mexicano al dar por concluido la ceremonia en el zócalo.

Poco después el ex Liga Mayorista Vinicio Castilla Soria, así como el segunda base de Guerreros de Oaxaca, ofrecieron una conferencia de prensa en el interior de Palacio de Gobierno donde habló de sus inicios en el béisbol de paga y todo lo que paso para poder llegar a la Gran Carpa.