Buscarán pase a la final de la Liga Semiprofesional Oaxaca de Futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscarán pase a la final de la Liga Semiprofesional Oaxaca de Futbol

Gansos Salvajes de Río Grande, Tigres Dorados, Estudiantes del Sureste y Pumas MRCI, son los equipos que van por el título


Buscarán pase a la final de la Liga Semiprofesional Oaxaca de Futbol | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana fue de intensa actividad deportiva en la Liga Semiprofesional Oaxaca de Futbol, que organiza el Club Deportivo MRCI, y la cual ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que a partir de este fin de semana buscarán el pase a la final del Primer Torneo.

El presidente del Club Deportivo José María Ramírez López, destacó el excelente nivel de juego de los equipos participantes que aspiran a estar en la pelea por el primer lugar de la contienda.

Se trata de Gansos Salvajes de Río Grande, Tigres Dorados, Estudiantes del Sureste y Pumas MRCI, todos ellos cuentan con jugadores de primer nivel.

El fin de semana quedaron definidos a los que aspiranal campeonato.

El primero fue el conjunto de Río Grande, que supera por marcador de 5-1 a Selección Tlaxiaco, en el encuentro de vuelta que se realizó en la cancha del estadio de Río Grande.

La escuadra emplumada fue contundente, dado que obtuvo el pase a la antesala de la Gran Final con un global de 6-1, debido a que en la batalla de ida quedó 1-1 ante el conjunto de la región Mixteca.

Mientras que de manera simultánea, Real del Oro logró un 2-1 sobre su fraterno Tigres Dorados en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, por lo que se produjo un empate de 2-2, pero el gol que Tigres marcó de visitante en la vuelta estableció su victoria como primer criterio de desempate.

En la cancha anexa al estadio del ITO, Pumas MRCI fue demoledor al propinar un 8-2 a San Pablo Huixtepec y así firmó su pase a semifinales 12-2, dado que en el primer encuentro el marcador también le favoreció por 4-0.

El último en resolver los cuartos de final fue Estudiantes del Sureste, no sin antes sufrir un sorpresivo gol en contra ante Deportivo Santa Cruz Huatulco, en el cotejo de regreso que se desarrolló este domingo 18 en la cancha anexa al estadio del ITO.

Estudiantes echó mano de sus mejores jugadores en el segundo tiempo, para remontar el marcador con un categórico 4-1 y un 7-3 en el global.

Además de manera no oficial, los juegos de “ida” de semifinales serán en esta capital entre Tigres Dorados y Gansos Salvajes de Río Grande, así como los fraternos Estudiantes del Sureste frente a Pumas MRCI.