Realizan última fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan última fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro

Con éxito llegó a su desenlace este domingo el certamen que se desarrolló a lo largo de todo el año


Realizan última fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro | El Imparcial de Oaxaca

Juan de Dios ganó la última fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018, sin embargo no alcanza clasificación general y Jassan Martínez Flemming -segundo- se convierte en tricampeón de la especialidad, al lograr el mayor puntaje del serial, mientras que Jorge Vásquez se queda con el subcampeonato.

En lo que fue una competencia de mero trámite al definirse los sitios absolutos desde la penúltima válida, se congregaron alrededor de 40 pilotos en las categorías Novatos y Promocionales, que rodaron por hora y media, así como Intermedios, Avanzados y Expertos, con 120 minutos de manejo.

A las 10 de la mañana empezaron a rugir los caballos de acero, en la explanada de la agencia municipal de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, hasta donde decenas de aficionados se acercaron para presenciar las diferentes arrancadas y pasos de cronometraje en la mesa de jueces; el clímax de la fecha se dio entre los cerros del poblado, entre riachuelos, trampas naturales y sendero mayoritariamente recto, con escasa dificultad.

Al cumplirse los 60 minutos de rodada Iván Martínez Jiménez hizo el mayor número de vueltas en la división Novatos, delegando el segundo lugar a Marco Velásquez y el tercero a Jorge Velasco; en Promocionales el sitio de honor fue para Christopher Santana, mientras que Javier Cordero y Francisco Javier completaron el podio.

Al mediodía se dio la salida a los competidores de la categoría Expertos, Avanzados e Intermedios, quienes de inmediato tomaron salida pronta hacia los parajes naturales de Santo Domingo y en espera alrededor de cada diez minutos por vuelta para cruzar la agencia.

El sol pegó con todo en esa zona y fue crucial la hidratación de los pilotos, por lo que en zona de meta se llenaron de manera continua las ánforas que llevan a cuestas.

Tras dos horas de competencia corrido Juan de Dios hizo la hazaña y se quedó con el primer lugar, mientras que Jassan Martínez Fleming se hizo del segundo lugar y Uriel Cortés del tercero.

Después del arribo de todos los pilotos se llevaron a cabo las carreras de las divisiones piwis y posteriormente se realizó la ceremonia de premiación, que encabezó Aldo de la CajigaMoreno, coordinador del serial.

La gala de premiación oficial a los campeones absolutos se llevará a cabo el 30 de noviembre, en lugar por confirmar.


aa

 

Relacionadas: