Arrancó el Torneo Fast Pitch Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancó el Torneo Fast Pitch Alebrijes

Con la participación de once novenas, de la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca arrancaron las actividades


Arrancó el Torneo Fast Pitch Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, fueron escenario del arranque del Primer Torneo de Softbol Fast Pitch Alebrijes, que ha tenido una excelente respuesta.

Después de las 9:00 horas comenzó el acto inaugural, que fue encabezado por Mijail Zárate Avendaño patrocinador de la competencia, además de María del Carmen Alanis Navarrete de la Federación Mexicana de Softbol, César Óscar Moreno Pombo presidente de la Liga de Softbol Oaxaca, el jugador de Guerreros de Oaxaca Jaime Brena Núñez., Heriberto Pacheco vicepresidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Oaxaca, entre otros

Las actividades iniciaron con el desfile de equipos participantes, que luego de saludar a los invitados especiales se colocaron en el interior del diamante de juego.

Acto seguido la escolta y banda de guerra de la 28ª Zona Militar, encabezaron los honores a nuestros símbolos patrios.

Posteriormente se realizó la presentación de los invitados especiales a la competencia, que reconocieron la participación de diversos equipos del centro y sur del país, entre ellos dos equipos de Oaxaca, el de la Liga de anfitriona, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

La bienvenida corrió a cargo del presidente de la Liga de Softbol Oaxaca César Óscar Moreno Pombo, quien agradeció el apoyo de todos que hicieron posible que en Oaxaca se pudiera llevar a cabo la primer competencia de este tipo con novenas de diferentes partes del país.

Por su parte Mijail Zárate Avendaño felicitó la participación de los equipos por promover este deporte.
La declaratoria inaugural fue realizada por María del Carmen Alanís Navarrete de la Federación de Softbol, mientras que Estefanía Aradillas del equipo Luna Negra realizó el juramento deportivo.

El primer lanzamiento lo realizó la misma Mijail Zárate, en el bato estuvo María del Carmen Navarrete y como cátcher Jaime Brena.

Instantes después, y tras dar tiempo para que los equipos se prepararan, dieron comenzaron los primeros juegos en los diamantes de la Academia de Beisbol, será este domingo cuando se realicen los playoffs y las finales, esto ya en instalaciones deportivas de la ciudad de Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: