Anuncian la segunda carrera Atlética Fit & Go en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la segunda carrera Atlética Fit & Go en Oaxaca

En categorías Libre y Máster, la carrera tendrá un costo de 200 pesos, mientras que en infantiles el registro es de 150 pesos.


Anuncian la segunda  carrera Atlética Fit & Go en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fue presentada la 2ª edición de la carrera atlética Fit & Go, a celebrase el próximo nueve de diciembre el Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD).

En este año la justa pedestre tiene contempladas distancias de cinco y ocho kilómetros entre Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Jesús Hernández Andrade, coordinador de ese centro deportivo privado-gubernamental, argumentó en conferencia de prensa que la carrera tiene el objetivo de fomentar la actividad física y recrear el tiempo de manera saludable, no obstante, no es gratuita.

En la presentación también se contó con: Ana Karen Enríquez Reyes, coordinadora de la carrera; Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO) y Juan Carlos Salamanca Ojeda, en representación de Raúl Cruz, edil de Santa Lucía del Camino.

En este marco Hernández Andrade comentó que es un orgullo que el gimnasio Fit & Go del CRAD llegue a una segunda edición con la gala atlética.

En su intervención Ana Karen Enrique Reyes explicó que la competencia se convoca a corredores en las categorías Libre y Máster, en ambas ramas -varonil y femenil-, así como infantil de 6-11 meses y 1-2 años de edad, esta última con ruta de 30 metros en las instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

La ruta para los corredores de cinco kilómetros será con salida en el estacionamiento del CRAD, calle de Brasil y salir a la carretera federal 190 hasta el retorno en el IEEPO, en donde nuevamente tomarán el regreso por Brasil y hasta el punto de partida. Quienes realicen el recorrido de ocho kilómetros seguirán hasta el monumento a Benito Juárez, en donde tomarán el regreso hasta doblar en la calle de Brasil y llegar al estacionamiento del inmueble deportivo.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas del CRAD, con un costo de 200 pesos para atletas libres y másteres, así como 150 pesos para infantiles.

La labor de organización igualmente queda a deber, pues aunque el cupo es para 450 corredores inscritos, únicamente habrá 350 playeras disponibles.