Compiten seleccionados estatales en "dual-meet" de boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compiten seleccionados estatales en “dual-meet” de boxeo

El dual-meet inició a las ocho de la noche, en la explanada de la agencia de Puerto Escondido, hasta donde los pugilistas llegaron para presentarse ante un auditorio exigente y lleno de conmoción por el llamado deporte de las “orejas de coliflor”.


Compiten seleccionados estatales en “dual-meet” de boxeo | El Imparcial de Oaxaca

Los boxeadores que integran la selección estatal de boxeo, midieron fuerzas en un “dual-meet”, ante un grupo de púgiles de Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec, de cara al Campeonato Nacional de 1a Fuerza de la Ciudad de México, a celebrarse del 23 al 30 de este mes.

Las actividades fueron encabezadas por Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación de Boxeo de Oaxaca (AOB), comentó que las confrontaciones fueron el inicio de una serie de actividades de fogueo que incluyen visitas a los estados de Puebla y Tlaxcala.

El dual-meet inició a las ocho de la noche, en la explanada de la agencia de Puerto Escondido, hasta donde los pugilistas llegaron para presentarse ante un auditorio exigente y lleno de conmoción por el llamado deporte de las “orejas de coliflor”.

En total se realizaron 17 peleas, demostrando los seleccionados tener un gran nivel ante los costeños; participaron contendientes de los gimnasio “Ricardo Flores Magón” y Zaachila, además de los propios de Puerto Escondido.

“Oaxaca (Valles Centrales) ganó 4 peleas de las 17 pactadas y destacó la del costeño Sebastián Herrera ante Julio Castro, del ‘Flores Magón’, pues cautivó mucho a la afición y al final ganó Sebastián por abandono de Castro en el tercer round”, indicó el directivo estatal.

En cuanto a las peleas femeniles únicamente dijo que todas fueron buenas, aunque sin destacar alguna, ya que fueron entre novatas y quienes apenas están iniciándose en la disciplina.

Recordó que en el Nacional de 1a Fuerza se buscará integrar a oaxaqueños en la selección tricolor que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú, clasificatorio, a su vez, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Japón.

Entre otras actividades de fogueo están programadas visitas a Puebla el 17 de noviembre y un día después a Tlaxcala. Cerrarán preparación el 24 de noviembre en San Sebastián Etla ante el conglomerado de Jalisco, para después tomar el viaje hacia la Ciudad de México y enfrentar el Campeonato Nacional de 1a Fuerza.

Posterior al compromiso nacional la selección recobrará los dual-meet de cara a la Olimpiada Nacional y lo hará a partir del primero de diciembre ante el equipo de Veracruz, en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Después enfrentará a la delegación de la Ciudad de México, en San Dionisio Ocotepec, el ocho de diciembre, y el 15 habrá un encuentro entre gimnasios locales. Cerrarán el 22 en Santiago Matatlán, ante el representativo del Estado de México.