Oaxaca presente en Congreso Nacional de Jueces en Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca presente en Congreso Nacional de Jueces en Acapulco

Para el próximo ciclo de JNP, Oaxaca participará en: Wushu, artes marciales polinesias y futbol popular 6X6.


Oaxaca presente en Congreso Nacional de Jueces en Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estuvo presente en el Congreso Nacional y Certificación de Jueces, efectuado en Acapulco, Guerrero hace unos días, con miras en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2019.

A la capacitación acudieron: 25 jueces y un delegado de artes marciales chinas, un delegado y un árbitro de futbol popular 6×6, así como un delegado de artes marciales polinesias, disciplina que se integra a este nuevo ciclo de JNP en lugar de skateboarding.

Durante los tres días que duró el Congreso Nacional, los jueces de wushu (artes marciales chinas), se pusieron al tanto de los ajustes en las modalidades de forma infantil y en combate de intermedios, donde habrá contacto a la cara, por tanto se implementará una careta especial, informó Alejandro Avendaño Gómez, delegado general Estatal de JNP Oaxaca.

También se realizaron cambios en formas con manos libres, con arma corta y arma larga, en las categorías principiantes, intermedios, junior avanzados y adultos avanzados.

En futbol y artes marciales polinesias se pusieron al día en los procesos de competencias, para integrar los representativos estatales.

Cuestionado sobre la salida del skateboarding del proceso de JNP, Avendaño Gómez dijo que “el cambio lo pone la CONADE, es quien sabe por qué sale un deporte y entra otro” y a ellos les corresponde “cumplir y respetar las reglas”.

Por el momento, Alejandro Avendaño indicó que no se tienen confirmadas las fechas para las fases municipales, estatales o nacional de los JNP, pues aseguró que se definirán una vez que las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entren en funciones.

Los estados que tuvieron participación en el Congreso Nacional, fueron: Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla , Tlaxcala, Oaxaca , Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Guerrero , Guanajuato, Querétaro y e invitados Yucatán, Sonora y Tabasco.