Debuta "Red Demon" en la lucha libre oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Debuta “Red Demon” en la lucha libre oaxaqueña

Buscará mantener la leyenda viva y lograr objetivos claros dentro del pancracio nacional.


Debuta “Red Demon” en la lucha libre oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Pérez debutó en el encordado de la lucha libre oaxaqueña bajo el nombre de “Red Demon”; tras varias décadas de lucir y defender la tapa optó por el retiro y hoy, finalmente, hay un sucesor, quien buscará mantener la leyenda viva y lograr objetivos claros dentro del pancracio nacional.

A este respecto, se dio a conocer, “el camino empieza, el trayecto es largo y espero que a través del tiempo y la continua preparación con el apoyo de sus padres, sus compañeros y de sus maestros logre alcanzar la meta deseada”, mencionó Pérez Antonio durante el pase de estafeta al joven que hoy se mantiene en el anonimato.

Sin embargo, en su también papel de presidente de la Comisión de Box y Lucha de Oaxaca de Juárez, don Frank, como ahora es conocido el veterano ex luchador, entregó a “Red Demon Júnior” la licencia de mascota de luchador profesional que lo avala como contendiente para poder pelear en los alrededores de la capital del estado.

Con el documento, refirió Francisco Pérez, “Red Demon Júnior” tendrá el permiso para subirse al ring en la capital oaxaqueña y zona metropolitana, pues es un proceso el que se tiene que realizar para poder después darle las salidas a otras demarcaciones o entidades del país.

Y dijo, “hoy es un día muy especial, ‘Red Demon’ tiene un sucesor; después de dos años y medio se ve realizo el sueño de un joven que, como yo hace 57 años, iniciaba el sueño de llegar a subir a un ring de lucha libre”, comentó emocionado don Frank.
“Red Demon Júnior” es alumno director del también legendario “Challenger” (José Alcántara Vásquez), quien lo tiene a su cargo desde sus inicios en el Gimnasio Municipal de Esteban Baca Calderón, en el Infonavit Primero de Mayo.

“Hoy oficialmente recibe el primer estimulo de su preparación (la licencia) que cuenta con valor curricular, luego de haber presentado su primer examen-valoración el día 26 de octubre la función de lucha libre que se realizó en la Arena Mastín III”, completó Francisco Pérez.

Por su parte, “Red Demon Júnior” únicamente comentó, de manera breve, que portar la tapa de una leyenda del pancracio oaxaqueño es una tarea difícil, sin embargo afirmó no defraudar el nombre y la herencia que recibió, siendo ahora su meta llegar a los estándares del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).