Celebrarán Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebrarán Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro en Etla

La competencia tendrá como salida y meta la explanada de la agencia de Etla, de donde los motociclistas tomarán rumbo a los cerros de la localidad.


Celebrarán Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Será el próximo domingo cuando se corra la décima y última válida del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018 en una pista de poca dificultad en la agencia de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, confirmaron ayer Aldo de la Cajiga Moreno, presidente del comité organizador, y autoridades de esa localidad.

Acompañados de los representantes de los medios de comunicación los organizadores entre ellos r Jassan Martínez Fleming, piloto y bicampeón del serial, de la Cajiga Moreno precisó que esta última competencia del año será prácticamente recreativa y de mero trámite, pues las posiciones absolutas, en todas las categorías, ya están definidas desde la fecha anterior.

Noé Pérez Vargas, agente municipal de Santo Domingo Barrio Alto, mostró su beneplácito por lo que consideró una de las competencias con mayor emoción que se han tenido en ese lugar y que a la par servirá para impulsar el deporte que ahí -aceptó- hoy se encuentra un tanto descuidado.

“Tenemos todo el apoyo de los patrocinadores y de los pilotos organizadores para realizar esta competencia”, dijo al explicar que la rodada se desarrollará sobre una pista de siete kilómetros de distancia y de poca dificultad.

A ello Jassan Martínez añadió que el circuito, al ser de baja dificultad, es muy rápido, ya que serán alrededor de 10 minutos los que se ocupen por giro y en los cuales habrá muchas caídas, por lo que pidió a los pilotos mesura en la velocidad.

“Son siete kilómetros de recorrido y tiene (la pista) arroyos, cañadas, trampas naturales y barrancas. No la hicimos tan extrema por ser la última fecha y queremos hacerla más divertida”, apuntó el piloto de la categoría Expertos.

Salvador Ojeda, representante de la presidencia municipal de la Villa de Etla, subrayó que esta competencia representa la oportunidad para seguir apoyando las actividades culturales, recreativas y deportivas.

La competencia tendrá como salida y meta la explanada de la agencia, de donde los motociclistas tomarán rumbo a los cerros de la localidad. La hora de inicio será a las diez de la mañana para las divisiones Promocionales y Novatos, que darán 60 minutos de rodada.

Al mediodía saldrán los pilotos de las categorías Intermedios, Avanzados y Expertos, quienes manejarán por espacios de dos horas para concluir a las dos de la tarde y posteriormente realizar las sesiones de las divisiones piwis (infantiles).

Finalmente Aldo de la Cajiga Moreno anunció que para el día 30 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia oficial de premiación a los ganadores absolutos de la contienda.


aa

 

Relacionadas: