Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca

Este 8 y 9 de diciembre, tritones y sirenas no afiliados a los FMN, saltarán a la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela.


Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del calendario de la temporada 2018-2019 de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, este próximo 8 y 9 de diciembre, se llevará a cabo la edición 14 del Festival de Natación de Novatos en la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela Educación Acuasomática.

Festival de Novatos este 8 y 9 de diciembre en Acuarela.

Las categorías en las que estarán participando los tritones y sirenas son: 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y Mayores, tanto en las rama varonil como femenil, las cuales serán determinadas por la edad el primer día del evento.
El sábado 8, los jóvenes saltarán al agua a las 5 de la tarde, mientras que el domingo 9 lo harán a las 10:30 horas. Una hora antes se realizará la sesión de calentamiento.

Nadadores élite que ya fueron afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), no podrán participar en la justa.
Las pruebas a competir el certamen acuático serán: 25, 50, 100, 4×25 y 4×50 metros, en los estilos libre, pecho, dorso, mariposa y relevo libre mixto.

El sistema de competencia será a final contra reloj, los hits se sembrarán de acuerdo a los tiempos de inscripción, que deberán ser reales. Las pruebas serán de acuerdo al programa anexo.

Los nadadores novatos saltarán a la alberca, con el fin de adentrarse a competencias.

Cabe mencionar, que al ser una actividad formativa y recreativa, que tiene como objetivo adentrar a nuevos nadadores en la natación competitiva, no habrá ganadores en el Festival, sin embargo, todos los competidores serán galardonados con una medalla.

Las inscripciones se cerrarán el día 1 de diciembre a las 18:00 horas. Los interesados deberán enviar cédulas de registro a los correos electrónicos: pedagogí[email protected] y [email protected].

 

Edición 14 del Festival de Natación de Novatos.

aa

 

Relacionadas: