Piloto oaxaqueño gana rally de automovilismo en Guanajuato |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piloto oaxaqueño gana rally de automovilismo en Guanajuato

La tripulación conformada por Sol Velásquez y Diego “Jünker” Gallardo avanzan a la categoría intermedia.

Piloto oaxaqueño gana rally de automovilismo en Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca

Xavier Arnulfo Sol Velásquez se alzó ganador de la categoría Novatos del Campeonato Mexicano de Regularidad 2018, al triunfar en el Rally Fundadores de Guanajuato, correspondiente a la última fecha del serial avalado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

Con este resultado la tripulación de Sol Velásquez y Diego “Jünker” Gallardo logra de paso el cierre perfecto, al ganar las cuatro competencias en las que se dividió el campeonato y con ello alcanzan la siguiente categoría: Intermedio.

“Buscamos ganar la categoría y fuimos por el primer lugar en Novatos, lo ganamos y estamos muy contentos por este triunfo”, dijo el piloto del Oaxaca Automóvil Club (OAC).

La justa de nombre, Rally Fundadores de la capital guanajuatense se registraron 15 tripulaciones y correspondió a la final del serial nacional organizado por el Club Automovilístico Morelia AC (CAMAC). Tuvo salida en el hotel sede y la llegada se dio alrededor de las 16:30 horas, con arco de meta en la Alhóndiga de Granaditas.

Al final se realizó una prueba especial durante el rally, la cual fue obligatoria para todos los competidores, aunque no contó para la puntuación.

Ahora queda esperar el 15 de diciembre para la ceremonia especial de premiación “Noche de campeones”, en Morelia, Michoacán, a donde asistirán las autoridades de la CNRM y de las diferentes organizaciones motoras del país.

 

 

Relacionadas: