Realizan décima edición del Desafío Sierra Norte 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan décima edición del Desafío Sierra Norte 2018 en Oaxaca

El Desafío Sierra Norte 2018 en su décima edición se realizó este fin de semana en territorio oaxaqueño.


Realizan décima edición del Desafío Sierra Norte 2018  en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca fue sede de la décima edición del Desafío Sierra Norte 2018 la Reina de los Senderos, en lo que fue una ruta extrema a campo traviesa que contó con 152 kilómetros de recorrido. La justa contó con ciclistas locales y nacionales de downhill, ruta, montaña y enduro, los cuales compitieron juntos en una modalidad.

El ganador de esta desafiante prueba fue el poblano Antonio Escárcega Salazar, quien se convierte en el nuevo rey de los senderos, tras llevarse el primer lugar en la categoría Elite que recorrió 70 kilómetros. El oaxaqueño Teodocio Hernández del equipo Perros de la Montaña se quedó con el segundo lugar.

Sin embargo, quien dio el pódium a Oaxaca fue la experimentada pedalista Magnolia Hernández del equipo Herbalife, que se adjudicó la primera posición en la categoría Femenil.

La ruta del Desafío estuvo fue: Huayapam, la Reina, Martínez, Ola Hawaiana, Raíces, Cerezo, 204, Tierra Colorada y meta en La Cumbre, la cual tuvo como salida el Bike Park Atletas Todo Terreno (ATT) en Tlalixtac de Cabrera.

Las rutas de 52 y 30 kilómetros también tuvieron participaron con las categorías Femenil, Intermedios, Máster 35 y Aficionados.

Cabe mencionar, la justa pedalista contó con la participación de más de 150 ciclistas de los estados de Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México Jalisco y por supuesto Oaxaca.

Al final del evento, los organizadores premiaron a los cinco primeros lugares de cada categoría en efectivo, de la ruta de 70 K. Para las otras dos, únicamente fueron los tres mejor ubicados. La bolsa a repartir fue de 25 mil pesos.