Dos títulos para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dos títulos para Oaxaca

Con éxito llegó a su desenlace el certamen que se celebró en la Costa


Dos títulos para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo llegó a su desenlace el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa 2018, que tuvo como sede la Playa Bacocho de Puerto Escondido, en el que participaron 42 parejas provenientes de Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Sinaloa y por supuesto de Oaxaca.

Durante tres días el paradisiaco lugar albergó la justa que permitió el fogueo de las futuras promesas del voleibol de playa nacional.

Las categorías en las que se compitió fueron de 16 a 17 años y de 17 a 18, tanto en la rama varonil como femenil.

La delegación oaxaqueña fue la que se llevó la jornada, al cosechar dos primeros lugares, un segundo puesto y un bronce.

En la categoría 2002-2003 Varonil, Kaguros Oaxaca derrotó en la final a la dupla de Coatzacoalcos, Veracruz para llevarse el título, mientras que en la Categoría 1999-2001 Varonil, la pareja Kaguros aplicó la misma fórmula para vencer a los jarochos.

Los representantes del municipio de San Pablo Huixtepec conquistaron la tercera posición.

Por las damas, en la categoría 1999-2001 femenil, las chicas de Gugar Oaxaca cayeron en el juego decisivo frente a las veracruzanas, por lo que tuvieron que conformarse con la medalla de plata. En la categoría 2002-2003 femenil, la entidad oaxaqueña no se hizo presente dentro de los tres primeros lugares.

Cabe mencionar, el torneo contó con la colaboración de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y el municipio de San Pedro Mixtepec, además de ser avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).