Club Deborah mostró sus fundamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Club Deborah mostró sus fundamentos

El objetivo de la participación fue adentrar a las alumnas en el proceso competitivo


Club Deborah mostró sus fundamentos | El Imparcial de Oaxaca

Con un equipo integrado por 13 niñas, la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, originarias de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, participó durante cuatro días en el Torneo Nacional de Fundamentos de la especialidad que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes.

Esta fue la primera vez que Oaxaca tuvo representación en esta justa nacional y cumplió con las expectativas.

El equipo oaxaqueño fue encabezado por la maestra Virginia Olivia Rasgado, quien incursionó a las a las pequeñas gimnastas a participar en su primera competencia a nivel nacional.

Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah cuenta con más de 60 niñas en sus filas, a las cuales instruye desde muy temprana edad esta disciplina.

Cabe mencionar, el certamen fue organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Asociación Estatal de Gimnasia, además de ser avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), que preside Gustavo Salazar Ortega.

La justa reunió a las mejores exponentes de la gimnasia rítmica de todo el país, que tuvo como sede el Velódromo Bicentenario de la entidad hidrocálida. Un total de mil 450 niñas fueron registradas, las cuales compitieron en diferentes pruebas tanto en quintetas como individual, fomentando con ello, el fogueo de las nuevas generaciones en este deporte.

Si bien la justa dio inicio desde el jueves 8 de noviembre, fueron los días 10 y 11 cuando se efectuó la competencia.