Concluye taller de arte marcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye taller de arte marcial

El objetivo fue brindar técnicas básicas para que las damas puedan escapar de agresiones


Concluye taller de arte marcial | El Imparcial de Oaxaca

De forma satisfactoria concluyó este fin de semana el Taller de Defensa Personal Femenil, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo del Instituto de Artes marciales “Despertar Guerrero”.

La cátedra tuvo como escenario el Gimnasio Municipal, que se ubica en el INFONAVIT 1º de Mayo.

Este Taller comenzó desde hace aproximadamente un mes con los primeros módulos, pero fue hasta el 9 y 10 de noviembre que se cumplió con las últimas sesiones de entrenamiento.

En este cierre de las actividades, las aproximadamente 20 participantes aprendieron técnicas para escapar de diversos tipos de agresiones de tipo sexual y físico.

La capacitación nuevamente estuvo a cargo de la maestra María del Socorro Martínez Aldeco, cinturón negro en kung fu, cinturón café en lima lama e instructora de taichichuan, acompañada por el profesor Eduardo Hernández Martínez, cinturón negro 3er. dan en kung fu y cinturón negro 1er. dan en lima lama, y también profesor de taichi.

Al final de las clases, los profesores se mostraron contentos con la respuesta de las damas al Taller y con la confianza depositada en ellos por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

“El interés y la respuesta por parte del público femenil aquí en Oaxaca es positiva, esto les permite un desarrollo físico y emocional, además de ir reduciendo el índice elevado de asaltos y agresiones hacia la mujer”, precisó Eduardo Hernández.