Los Cuerudos terminan segundos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Cuerudos terminan segundos

Buen resultado tuvieron los oaxaqueños que se midieron a contrincantes de distintas partes del país


Los Cuerudos terminan segundos | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández a bordo del “Cuerudo” un auto Volkswagen, terminaron en la segunda posición del 2° Rally Reto Nocturno 2018, que se celebró la noche de viernes y madrugada de sábado en carreteras y caminos de Puebla.

Esta fue quinta y última ronda de la campaña del Campeonato Regional de Rallies 2018, que se desarrolló viernes 9 y sábado 10 de noviembre, bajo la organización del Club de Cronometraje y Eventos Motores, A.C. de Tehuacán (CEMAC), de acuerdo con los códigos deportivos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C.) y los reglamentos vigentes de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) y del Reglamento Regional 2018 del Puebla Auto Club A. C. (PAC).

Fueron 20 las tripulaciones participantes llegadas de los distintos estados circunvecinos, y que de esta manera definirán los títulos de campeones de pilotos y navegantes en las distintas categorías, así como, los títulos de novatos (piloto y navegante) del Campeonato Regional PAC 2018.

El Rally se efectuó sobre caminos pavimentados. La distancia total del recorrido fue de 219.070 kilómetros, para una distancia de tramos cronometrados o de velocidad de 103.95 kilómetros, divididos en 10 etapas y dos secciones”.

Se dio a conocer que las acciones iniciaron viernes a las 18:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal, para luego, el contingente de competencia dirigirse a los tramos de velocidad que se correrán entre las poblaciones de Acatepec, Chazumba, Atzumba, Caltepec, Atecoxco y Trujapan para la primera sección, realizando un breve servicio y reclasificación alrededor de las 23:45 horas en Chazumba.

Luego continuaron con la segunda sección recorriendo las carreteras de Joluxtla, Lunatitlán, Plan de San Miguel y finalmente la Colonia San Martín para luego, alrededor de las 01:42 horas. de la madrugada del sábado, arribar a la meta que se ubicó en el Centro Comercial El Paseo, donde se instaló el podio.