Inició la postemporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inició la postemporada

La justa del deporte ráfaga vive un primer torneo lleno de emociones


Inició la postemporada | El Imparcial de Oaxaca

Durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo los encuentros de play offs, del primer torneo de basquetbol varonil de la Liga Estelar, teniendo como escenario el legendario Gimnasio Universitario de la UABJO, en la calle de Morelos.

Ubicado en pleno corazón de la Verde Antequera el inmueble ha sido escenario de grandes encuentros deportivos, además de la formación de la comunidad deportiva universitaria que todos los días lo visita.

Hace 4 meses nació la Liga Estelar, con el objetivo de impulsar el baloncesto bajo un buen nivel, por lo que son pocos los equipos que tomaron parte en la primera edición, ofreciendo grandes duelos sobre la duela universitaria, y atrayendo a propios y extraños que pasan sobre la calle de Morelos y curiosos que se introducen al inmueble para presenciar los partidos.

Rafael Gómez Arango dio a conocer que desde el lunes comenzaron los encuentros y el primer equipo en quedar fuera de la contienda por el título fue el anfitrión UABJO, que cayó en dos juegos seguidos a manos de Black Panthers.

En su primer duelo celebrado a inicio de semana la UABJO cayó por marcador de 76 puntos contra 95, ante las Panteras Negras, que aprovecharon la descoordinación del rival para quedarse con la victoria.

Para el segundo duelo celebrado la noche del viernes, nuevamente se volvieron a enfrentar, aunque la UABJO logró empatar el juego a 81 puntos en la recta final, no lograron mantener el ritmo y terminaron siendo doblegados 105 por 111 puntos de Black Panthers que de esta manera se instala en la siguiente etapa de la competencia.

En otras series que están por definirse Karel superó al equipo de Ixtlán 111 puntos por 102 de los Serranos, que recientemente estuvieron tomando parte en un torneo internacional en Canadá.

A media semana jugó Canarpaos que cayó en su primer duelo 91 puntos por 100 de X Men, duelo que desde que se puso en movimiento el esférico fue reñido de principio a fin. Guerreros dio cuenta de Rodillas de Fuego 90 puntos por 77.

Las series son a ganar 2 de 3 partidos, por lo que todos los equipos buscan ganar para lograr estar en la siguiente fase de la justa deportiva, que ya alista la siguiente temporada, además del incremento de equipos.

Rafael Gómez Arango dijo que los registros se abrirán en fechas próximas y la invitación se encuentra abierta a todos los clubes de la entidad.