Goreti cae por decisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Goreti cae por decisión

Luego de una decisión polémica por parte de los jueces, la “Guerrera Mixteca” cayó en su pelea en Mexicali ante la Niña Sanabia


Goreti cae por decisión | El Imparcial de Oaxaca

Duro revés fue el que sufrió la pugilista oaxaqueña María Goreti “La Guerrera Mixteca” Ramírez, al perder en la velada boxística del viernes que se efectuó en la ciudad de Mexicali, Baja California, ante la local Naylea “La Niña” Sanabia.

Bajo la categoría de los 51 kilogramos o peso Mosca, la peleadora Goreti cayó después de una polémica decisión de la mesa de los jueces, la cual fue mayoritaria y esto creó el descontento de la boxeadora, quien se batió en el ring.

La tarjeta de los jueces fue: 57-57, 56-58 y 56-58, de esta manera se decidió el enfrentamiento.

El combate tuvo una duración de seis rounds, con una explosiva oaxaqueña que no pudo salir con el brazo en alto.

Por si fuera poco, la Comisión de Box y Lucha Profesional de Mexicali, multó María por llegar tarde a la presentación de la pelea, lo que le generó un descuento en su sueldo por subir al ring.

En lo que fue su combate número 14 como profesional, la “Guerrera Mixteca” ahora registra una marca negativa en su andar con seis victorias por ocho derrotas, y no encuentra el sendero del triunfo desde el 16 de marzo tras vencer en Tijuana a Brenda Ramos, en pelea que fue a ocho rounds.

En cuanto a su rival, Naylea de apenas 20 años de edad, quien debutó en el 2016, se mantiene invicta en sus nueve peleas en el profesionalismo, donde ha logrado cinco victorias por la vía del nocaut.

A pesar de que el número de combates que ha tenido en su carrera como profesional no han sido con la frecuencia necesaria, Goreti es la única boxeadora profesional oaxaqueña en activo.

Esta última exhibición puede marcar la carrera de la pugilista, en la que su palmarés es engañoso, y es que varias de sus peleas han sido ante rivales de prestigio, sin embargo no ha logrado salir avante.