Todo listo para el Medio Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para el Medio Maratón

La salida será en la Alameda de León y la meta en la Villa de Zaachila


Todo listo para el Medio Maratón | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia de los atletas Rarámuris, Lorena Ramírez y José Mario Ramírez, este domingo se realizará la Medio Maratón Internacional Acreimex.

La respuesta a la justa deportiva fue buena, sin embargo, hasta la tarde de ayer continuaban los registros abiertos.

Los atletas originarios del estado de Chihuahua, ofrecieron una conferencia con atletas y entrenadores el sábado, durante la entrega de kits, además firmaron autógrafos entre los presentes.

Los integrantes del comité organizador recientemente presento las playeras y medallas oficiales conmemorativas de la competencia que se celebrará este domingo 11 de noviembre.

Se anunció que la salida se dará en la Alameda de León y meta en la explanada del barrio de El Niño, en la Villa de Zaachila.

Al respecto Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Cooperativa Acreimex, precisó que el objetivo de estos 21 kilómetros es llegar a los dos mil corredores, misión que -dijo- es tarea de todos quienes se ven involucrados en su realización y promoción.

Agregó que hasta el momento la cifra ha mejorado, atletas confirmados provenientes de Estados Unidos, Cuba y Kenia, además de diferentes entidades del país como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, más los propios de las ocho regiones del estado.

Declaró, “queremos proyectar a Oaxaca y demostrar que no sólo sabemos hacer marchas y bloqueos”, además precisó que se agregó una premiación especial para el Mejor Oaxaqueño, en ambas ramas.

Finalmente indicó que cada dos kilómetros habrá bandas musicales, además de una cena especial de carbohidratos, más hidratación en ruta y meta, con equipo de alimentos de recuperación.

La media maratón tendrá una premiación superior a los 190 mil pesos y costa de una ruta de cinco kilómetros entre Cuilápam de Guerrero y Zaachila, para quienes deseen el desafío. También se contará con el apoyo vial y de protección civil de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.

Vale la pena comentar que ayer se entregaron los kits en todas las sucursales de Acreimex del estado y así todo quedó listo para que este día se viva una de las justas pedestres más demandantes del año, que contará con exponentes de gran nivel.