Reconocen en Oaxaca a beisbolistas que conquistaron el Mundial Sub-23 en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen en Oaxaca a beisbolistas que conquistaron el Mundial Sub-23 en Colombia

El evento se realizó en el marco del noveno aniversario de La Academia AHH


Reconocen en Oaxaca a beisbolistas que conquistaron el Mundial Sub-23 en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Encabezados por el filántropo Alfredo Harp Helú y en el marco del noveno aniversario de La Academia de Beisbol que lleva su nombre, se entregaron reconocimientos a los peloteros más destacados de la selección nacional, quienes recientemente conquistaron el Mundial Sub-23 en Colombia, así como a los ligamayoristas Carlos Morales, Osiel Flores, Víctor Buelna y Esteban Bloch, egresados del plantel con sede en San Bartolo Coyotepec.

El acto se celebró en el lobby del edificio central de La Academia, Alfredo Harp Helú recordó que en casi una década de actividad han pasado más de 700 peloteros, quienes han visto hecho realidad su sueño, tanto en la Major League Baseball (MLB), como en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Otros, sin embargo, han pasado por el plantel como una grata experiencia que le has dejado como legado el ser ciudadanos de primer nivel y mexicano de excelencia, pues de eso trata el deporte.

“En 1994 llegué a Diablo (Rojos del México) y dije que si vivo en Oaxaca, pues que se haga acá (La Academia), a la que llegaron también artistas para embellecerla, aún cuando muchos no saben de beisbol, como Carlo Magno”, señaló.

Estuvieron presentes cien jugadores Sub-23 de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos, Harp Helú encomendó que hay que seguir luchando para competir, pues “antes decían que los dominicanos y cubanos eran muy buenos, pero hoy ya tenemos aquí gente y se ha logrado el objetivo: de desarrollar peloteros a grandes ligas o que vivan dignamente en la Liga Mexicana o en la Liga del Pacífico”.

“Esta generación es muy prometedora. Ustedes eligieron una carrera que se llama beisbol y les digo que es difícil y pueden llegar, pero tienen que cuidar su carrera. Me encantaría que hubiera muchas academias en el país, no por competir, si no por el bien del beisbol de México”.

Asimismo, señaló que se comprometió a crear un salón de la fama, luego de que el último fue prescindido de la cervecera que lo alojó por años en Monterrey, Nuevo León, por lo que -dijo- el nuevo está por abrirse en el Parque Fundidora de esa demarcación.

Agregó que el otro proyecto en pie es el nuevo parque de los Diablos Rojos del México, que tiene un avance del 95 por ciento de su edificación y que se inaugurará a inicios del 2019 dentro de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la capital del país, justo al final de la recta principal en la que se corre el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Jorge del Valle, director de La Academia, indicó que hace nueve años comenzó este sueño que tuvo Harp Helú con su familia. “Aquí hay campeones del mundo, jugadores de grandes ligas y sepan que todo tiene un premio y que el trabajo en equipo tiene un resultado. Hay que trabajar mucho para que La Academia siga siendo el referente del beisbol mexicano”.

Al final se realizó la entrega de reconocimientos a los ligamayoristas egresados de La Academia Roberto Osuna, hoy jugador de los Cardenales de San Luis, Giovani Gallegos y Víctor Arano, lanzador los Phillies de Philadelphia.

También se entregaron reconocimientos a los destacados jugadores que intervinieron en la Serie del Rey: Carlos Morales, Osiel Flores, Víctor Buelna y Esteban Bloch, así como al mánager de la selección mexicana Sub-23, Enrique “Che” Reyes.

Las actividades concluyeron con trabajos que realizaron los jóvenes peloteros en el diamante principal de La Academia.


aa

 

Relacionadas: