Efectuarán Maratón de Aguas Abiertas en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Efectuarán Maratón de Aguas Abiertas en Huatulco

Maratón de aguas abiertas, que servirá como selectivo rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad.


Efectuarán Maratón de Aguas Abiertas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón y el de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el sábado 16 de febrero de 2019, se estará llevando a cabo el Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019.

Esta competencia que tendrá como punto de arranque la Bahía de Santa Cruz, en el municipio de Santa María Huatulco, se dividirá en dos modalidades: General y Selectivo.

Para la General, la categoría será determinada por la edad del competidor al día del evento, las cuales son: 500 metros, para 8 y menores, 9- 10 años; 1.25 kilómetros, que va de 10 y menores a 60 años y más; 2.5 kilómetros, que va de 11-12 años a 60 y mayores; la última es de 5 kilómetros, que comprende de 13-14 a 60 y Mayores. Todas divididas en la rama varonil como femenil. Este grupo entrará al agua a partir de las 7 de la mañana.

En cuanto a la modalidad de Selectivo, la categoría será determinada por la edad del tritón o sirena a la fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019, el cual tiene fecha el 6 de abril. Los sectores son: 5 kilómetros para nadadores de 14 a 15 años; 7.5 kilómetros para bracistas de 16 a 17 años y la prueba reina, la de 10 kilómetros para 18 años y mayores.

Este contingente arrancará su participación a las 09:30 horas.

Las inscripciones a este Gran Retto Huatulco 2019 ya están abiertas, sin embargo, el cupo será limitado. Para mayor información, los interesados tienen a su disposición el correo electrónico: [email protected].


aa

 

Relacionadas: