Anuncian visita de Vinicio Castilla al Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian visita de Vinicio Castilla al Istmo de Tehuantepec

Además de convivir con niños, el ex grandes ligas entregará el PED 2018


Anuncian visita de Vinicio Castilla al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El ex liga mayorista Vinicio Castilla Soria visitará el 21 de noviembre Asunción Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec, para convivir con niños y jóvenes de la región en el estadio local junto al también oaxaqueño Jaime Brena, mientras que el 23 estará en esta ciudad para situación similar, aunque en menores dimensiones.

Lo anterior lo dio a conocer su hermano y representante en la entidad Carlos Castilla Soria, quien reiteró que el Vinny, como se le conoce en Estados Unidos, regresará a su estado natal luego de siete años desde su última visita.

Acompañado porel presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (AOB), Eduardo Toral, así como el edil de Ixtaltepec, Óscar Toral, y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, Carlos Castillaprecisó que para su hermano es una gran satisfacción regresar a Oaxaca y, sobre todo, volver a la región del Istmo, donde se forjó como pelotero.

“El 21 de noviembre estará en Ixtaltepec y el día 23 compartirá una comida de amigos (en un bar del centro histórico de esta ciudad), en donde estará gente como José Maza, Cornelio Núñez y Gustavo Collins, quienes lo vieron crecer. Pero lo mejor es que incluimos a Jaime Brena, una de las mejores manos y guantes de México, nominado como el mejor jugador defensivo por los Mets de Nueva York. Es mucho orgullo para Oaxaca juntarlos y convivir con las nuevas generaciones”, agregó el también ex beisbolista.

De igual forma comentó que aún está por confirmarse la visita a Bahías de Huatulco, donde visitaría a niños y jóvenes de la recién creada Liga Infantil y a la que Jaime Brena asistirá antes para una clínica.
“También estaremos en charla con la Asociación de Beisbol y la Liga Vasconcelos para reunir a la selección PRI-México 85, que fue el gran boom de Vinicio”, añadió.

En su intervención Óscar Toral Ríos, edil de Ixtaltepec, señaló que en esa demarcación están contentos por esta visita de Vinicio Castilla, luego de ir superando poco a poco el tema del sismo de septiembre del 2017.

“Tenemos una liga regional pre junior que ahí va caminando y este será un evento muy nutrido, pues se dará apertura a todos los municipios del Istmo, no seremos exclusivos del Vinny”, completó.

Por su parte, la directora de la Cecude reiteró que hoy las alianzas son buenas y fue un momento emotivo cuando llegó Guerreros de Oaxaca al estadio de Ixtaltepec para recaudar fondos para los damnificados por el sismo.

“Mi presencia es la de dar facilidades y arropar la llegada de Vinny, que si bien se trata de deporte profesional, todo empieza en lo amateur, así que esto sea un aliciente para tener los grandes bríos del beisbol en esa región”, manifestó.

Finalmente comentó que el ex Tampa Bay estará en la ceremonia de la entrega del Premio Estatal del Deporte, el 20 de noviembre, con sede todavía por confirmar.

Vinicio Castilla Soria llegará a esta ciudad entre el 18 y 19 de noviembre para estar con su familia y después viajar a la región del Istmo; posteriormente tomará el regreso a Oaxaca de Juárez para asistir a una comida-convivencia y regresar a Denver, Colorado, donde radica, el 26 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: