Duelo entre hermanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Duelo entre hermanos

La representación de Nochixtlán viaja a la Ciudad de México para enfrentar a sus paisanos radicados en la capital del país


Duelo  entre  hermanos | El Imparcial de Oaxaca

Las quintas de la Ciudad de México y Nochixtlán, tendrán jugadas de compromiso, en una revancha que piden los de la capital, luego de perder hace 15 días contra los de la Mixteca.
Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (Ajdateo), dijo que el domingo las quintas se enfrentarán en la Ciudad de México, en el pasajuego de la Unidad Deportiva Pelón Osuna.
La revancha la darán los de Nochixtlán, a petición de sus paisanos que radican en la Ciudad de México, y quienes perdieron hace 15 días por 4 partidos a 1, agregó Salazar Rosales.
Mencionó que para este compromiso, la quinta de Nochixtlán viajará gracias al apoyo de Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente municipal, quien aporta el pasaje de los integrantes de la quinta, quienes están dando brillo a este deporte milenario.
Las jugadas de compromiso tendrán en disputa la cantidad de cinco mil pesos, misma cifra que se repartió hace 15 días, para la quinta que obtenga el triunfo, así como el reconocimiento de ser la escuadra ganadora, detalló Salazar Rosales.
El dirigente de la pelota mixteca en la entidad, mencionó que Nochixtlán tiene entre sus filas a jugadores como Juan Carlos Osorio ‘El Maicol’, y los cuatro Manzanos: Manuel, Mateo, Luis y Uriel, quienes lograron la victoria hace tres semanas.
Por parte de los radicados en la Ciudad de México, está Moisés García ‘El Mochilas’, Manuel García ‘El Búfalo’, que son de San Agustín Amatengo, Ejutla y el resto de la familia López, que es originaria de Nochixtlán, finalizó.