Llega la Academia Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llega la Academia Conade

Peloteros de entre los 11 y 16 años de edad acuden al llamado para hacer las pruebas y buscar un lugar en los selectivos estatales


Llega la Academia Conade | El Imparcial de Oaxaca

El sueño para los peloteros de entre 11 y 16 años de edad comenzó ayer, con el primer día de la visoria de la Academia Conade de Beisbol, que en un primer filtro logró reunir a un promedio de 350 niños.
Desde las 8:00 horas, los niños y jóvenes llegaron cargados con la maleta llena de ilusiones y de sus accesorios de beisbol, provenientes de la Cuenca del Papaloápam, Istmo, Mixteca y Valles Centrales, al estacionamiento del Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, para el registro
La cita era para la onceava de 14 paradas de la Academia Conade, que busca integrar la selección estatal y los preseleccionados para integrarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.
En el primer día se dieron cita los alumnos de 22 escuelas de los niveles básico y secundaria, más tarde llegaron los de las diferentes ligas de beisbol de la entidad para realizar la primera tanda del recorrido físico-atlético.
A las 11:00 horas se dio el segundo registro para los beisbolistas que no llegaron a la ronda matutina, misma que se cerró a las 16:00 horas, para que ayer mismo quedara definido el primer filtro a las 21:00 horas.
Los deportistas, ya con registro, pasaron al área de talla y entrega de uniformes, para ingresar al diamante y empezar con las diferentes pruebas a cargo de gente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Para ellos se utilizaron dos tráileres con diferentes implementos de activación física y equipo Witty Wireless Training Center, así como de salto vertical y horizontal con el OpToJump.
Todos los sistemas son utilizados actualmente para valoraciones de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol asociación, como el Real Madrid, Juventus y Manchester United.
Los aspirantes tuvieron que pasar 14 pruebas de habilidades físico-atléticas, desde saltos de longitud, hasta trotes de 50 metros, así como un breve ejercicio de lanzamiento de bola y bateo, cerca del jardín derecho y el dogout de los Guerreros.
Tras darse a conocer los resultados, para hoy se iniciará la segunda etapa con pruebas específicas y exclusivas de beisbol, como lanzamiento de pelota, bateo y manopleo, así como acciones de fielders e infielders.
Este día se realizará el segundo filtro y para mañana quedarán únicamente los mejores de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 para realizar un interescuadras del que saldrán los seleccionados que asistirán a la Academia de Guadalajara, Jalisco, el 30 de julio.
Durante el scouteo se dio una breve inauguración, en la que la gente de la Conade dio un recorrido a las autoridades para explicarles en qué consisten las pruebas de la Academia.
En el recorrido estuvo Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado (Sedesoh), y personal de la Femebe y Conade.
Finalmente, los peloteros exprofesionales estarán dirigiendo la clínica de beisbol este sábado a las 16:00 horas, donde los entrenadores más destacados se quedarán al frente de las selecciones estatales.