Buena experiencia para los beisbolistas: Toral Carrasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena experiencia para los beisbolistas: Toral Carrasco

La visoría sirve para que los niños vean lo que tienen que hacer para mejorar, asegura


Buena experiencia para los beisbolistas: Toral Carrasco | El Imparcial de Oaxaca

Para Eduardo Toral Carrasco, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), la llegada de la Academia Conade es una buena experiencia que nunca se había vivido en la entidad, pues asegura que sirve para que los niños vean lo que tienen que hacer para mejorar.
“Hay mucho material y haciendo cuentas, tenemos un promedio de entre ocho y 10 muchachos que están en ligas profesionales y entre 10 y 15 que están en academias, eso quiere decir que hay nivel, pero faltan visorías y apoyos para sacar más gente”, dijo.
Aseguró que la Academia Conade no es mejor que los fogueos que se puedan tener, pero con ésta, les dan a los niños un nivel, los califican lo más exacto que se puede y con base en eso se va dando un seguimiento.
“Si tienes el perfil adecuado para destacar, no profesional si no nacionalmente, te lo van dando y eso incluye que los niños tengan una verdadera información de que sí pueden o no, debutar en profesional o semiprofesional”, mencionó Toral Carrasco.
El dirigente del beisbol local dijo que para las visorías de la Academia Conade se hizo la invitación a todos, como el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (Iesit), Liga Monte Albán, La Cañada, Mixteca, Liga Vasconcelos, Liga Oaxaca y Universitaria.

Oaxaca incluye a las
mujeres

Para esta visoría, que es la onceava de la Academia Conade en el país, Oaxaca es punta de lanza en ser el primer estado donde se abre la convocatoria para la rama femenil.
Al respecto, Toral Carrasco dijo que es un avance importante, y qué bueno que se le empiece a dar la importancia y el auge a la rama femenil.
“Ya mandamos a dos jovencitas a un Panamericano en Mérida, Yucatán, y lo hicieron bien y ahora estamos tratando de buscar esos talentos, que sí los existe, pues hay mucha mujer con mucho talento, como en las ligas de softbol”, dijo el dirigente local.
Toral Carrasco dijo que en la Asob están muy contentos y satisfechos, pues se hizo eco de su llamado y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
“Los padres de familia han sido factor importante de todas las competencias, pues sin ellos no participarían en nada y ellos trabajan y hacen mil actividades para que sus hijos tengan la oportunidad de ir a los eventos”, agregó Toral Carrasco.
Habrá una Selección

El dirigente del rey de los deportes local, mencionó que al finalizar, la Conade entregará un informe de todos los niños y jóvenes que son los prospectos y talentos para tomar en cuenta y forman una Selección y ser más competitivos.
“Ya trabajamos bien este año con gente que hizo bien las cosas y que hicieron try out, de donde sacaron buenos peloteros y el resultado se dio en la Copa Telmex, donde pasamos a la otra ronda y fuimos apabullantes con otros estados”, finalizó el dirigente de la Asob.