Realizarán Medio Maratón Internacional Acreimex en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizarán Medio Maratón Internacional Acreimex en Oaxaca

Buscan demostrar que Oaxaca es más que marchas y bloqueos y así limpiar la imagen de los pobladores oaxaqueños.


Realizarán Medio Maratón Internacional Acreimex en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El número de corredores se ha incrementado rumbo al Medio Maratón Internacional Acreimex, que se celebrará el próximo fin de semana.

Los integrantes del comité organizador recientemente presentaron las playeras y medallas oficiales conmemorativas de la competencia que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Se anunció que la salida se dará en la Alameda de León y la meta será en la explanada del barrio de El Niño, en la Villa de Zaachila.

Al respecto Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Cooperativa Acreimex, precisó que el objetivo de estos 21 kilómetros es llegar a los dos mil corredores, tarea que -dijo- es tarea de todos quienes se ven involucrados en su realización y promoción.

Agregó que hasta el momento la cifra ha mejorado, atletas confirmados provenientes de Estados Unidos, Cuba y Kenia, además de diferentes entidades del país como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, más los propios de las ocho regiones del estado.

Declaró, “queremos proyectar a Oaxaca y demostrar que no sólo sabemos hacer marchas y bloqueos”, dijo al anunciar que se agregó una premiación especial para el Mejor Oaxaqueño, en ambas ramas.

Finalmente indicó que cada dos kilómetros habrá bandas musicales, además de una cena especial de carbohidratos, más hidratación en ruta y meta, con equipo de alimentos de recuperación y una clínica deportiva con los rarámuris Lorena y Mario Ramírez, así como un área de recuperación deportiva.

La media maratón tendrá una premiación superior a los 190 mil pesos y tendrá una ruta de cinco kilómetros entre Cuilápam de Guerrero y Zaachila, para quienes deseen una ruta corta. También se contará con el apoyo vial y de protección civil de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales Acreimex del estado y el interior del país, con un costo de 300 pesos. Las categorías Veteranos Plus, Silla de Ruedas y Personas con Discapacidad estarán exentas del pago.