Realizan competencia de ciclismo en “Fiestas de Noviembre” en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan competencia de ciclismo en “Fiestas de Noviembre” en Puerto Escondido

El llamado deporte del pedal y la fibra se unió a las Fiestas de Puerto Escondido.


Realizan competencia de ciclismo en “Fiestas de Noviembre” en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO OAXACA. – Como cada año desde hace más de dos décadas, esta ciudad celebra sus “Fiestas de Noviembre”, incluyendo actividades deportivas para todos los gustos y en este 2018 la ciclista Critérium fue una de las novedades.
Las festividades toman lugar durante todo el mes de noviembre, casi todos los días el turista o los ciudadanos locales, pueden apreciar un evento tanto cultural, gastronómico, musical o deportivo.

En entrevista con el señor Fernando Ortega Velazco, uno de los principales organizadores de este evento del pedal y la fibra, denominado “Critérium Puerto Escondido, Ciclismo de Ruta”,comentó que este es el primer año que se organizó el certamen y consideró que fue un éxito.

Detalló que el circuito de la justa ciclista abarcó los dos municipios, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.
Ortega Velazco dijo que hubo una bolsa de 50 mil pesos a repartir en diferentes categorías.

El evento constó de 15 vueltas para la categoría Élite, y 10 vueltas para la categoría Juvenil y Máster, realizando previamente una vuelta de reconocimiento controlada.

El organizador precisó que se pudo contar con corredores de otros países como Colombia, Guatemala y ciclistas de varios estados del país, como Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, por mencionar algunos.

El primer lugar de la categoría Élite lo obtuvo Jonathan Reyes de la ciudad de Oaxaca, el segundo lugar se lo llevó José Camilo Aroca, de Colombia, el tercer lugar fue para Uriel Sarabia de Puebla.

En la categoría Máster “A” el primer lugar lo consiguió Miguel Arroyo, el segundo lugar se lo llevó José Luis Ramos y el tercer lugar fue para Ramón Mejía Cruz.

Mientras que en la categoría Juvenil,salió con los brazos en alto Kevin Orozco, el segundo puesto lo ganó Aron Chiñas y el tercero Joé Betanzos.

Fernando Ortega comentó que debido al éxito de esta ruta ciclista, ya están pensando en la organización la próxima edición para las Fiestas de Noviembre 2019.

De igual forma, aceptó satisfacción por el apoyo recibido por las autoridades de vialidad, tanto estatal como municipal, y añadió que contó con todo el respaldo de los dos municipios: San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

Finalmente, hizo la invitación a los amantes del ciclismo de ruta para la próxima justa,que cuenta con el aval de laFederación de Ciclismo y la Asociación de ciclismo competitivo del estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: