La Salle Oaxaca, brilla en el Bajío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Salle Oaxaca, brilla en el Bajío

Conquistaron medallas de oro, plata y bronce en taekwondo y atletismo


La Salle Oaxaca, brilla en el Bajío | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad La Salle Oaxaca, se encuentra mostrando su casta en los XXV Juegos Lasallistas que se realizan en la Universidad La Salle Bajío.

En algunos resultados de los Jaguares La Salle, se encuentran las preseas de oro, plata y bronce en taekwondo y atletismo, esto da clara muestra del excelente nivel con que cuentan los deportistas oaxaqueños, que todos los días se preparan además de las aulas, en los campos de entrenamiento, todo con el fin de ser mejores seres humanos, comprometidos con la sociedad.

Se dio a conocer que los jóvenes que integran la selección de atletismo compitieron en las pruebas de 1500 metros, obteniendo el segundo lugar en la rama femenil y el tercer lugar en la rama varonil.

Esta fue la primera vez que se incluyó el atletismo a la competencia y los oaxaqueños se estrenaron en ella con buenos lugares, con ello poco a poco se abren más opciones para la práctica del deporte en esa institución.

Por su parte, la selección de taekwondo obtuvo la medalla de oro en la rama varonil de poomsae (formas) cintas negras y el segundo en la rama femenil; además obtuvo medalla de plata en poomsae grado kup varonil; así como el oro en combate por equipos.

Los Jaguares de La Salle de futbol rápido varonil y femenil también ganaron los encuentros frente a Saltillo y Morelia respectivamente, en tanto la selección de baloncesto femenil frente a Morelia y Ajedrez contra La Salle Laguna se suman a las victorias del segundo día de actividades de los XXV Juegos Lasallistas, encuentro que ha logrado reunir a miles de competidores de distintos estados de la República Mexicana.

Vale la pena comentar que este evento se realiza año con año, y en esta edición Oaxaca participa en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, futbol rápido, futbol asociación, beisbol, así como en voleibol y atletismo, en las ramas femenil y varonil, con un contingente conformado por 126 estudiantes, ocho entrenadores y 5 miembros del personal administrativo.

Tras el término de las actividades deportivas, cada delegación retornó a sus lugares de origen, los oaxaqueños volvieron a la Verde Antequera satisfechos con los resultados logrados en base a esfuerzo y dedicación.