Les seguirán dando oportunidad a los chavos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Les seguirán dando oportunidad a los chavos

La tribu zapoteca y los pingos le seguirán apostando al desarrollo de nuevos peloteros, es por ello que anunciaron la creación de la Liga Instruccional MEX-OAX, que recibirá el canto…


Les seguirán dando oportunidad a los chavos | El Imparcial de Oaxaca

La tribu zapoteca y los pingos le seguirán apostando al desarrollo de nuevos peloteros, es por ello que anunciaron la creación de la Liga Instruccional MEX-OAX, que recibirá el canto mágico del playball el próximo 16 de noviembre.

Por medio de un comunicado de prensa, los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, detallaron que la liga concluirá el nueve de diciembre. Lógicamente, en el proyecto la piedra angular es la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, con el propósito de continuar con el crecimiento deportivo en los jóvenes mexicanos.

“El concepto de la Liga Instruccional busca mantener en un nivel de alta competencia a los prospectos más avanzados de la organización, así como preparar a otros para el más alto nivel, de la mano de algunos de los peloteros experimentados y de todo el cuerpo técnico, tanto de México como de Oaxaca”, se puede leer en la misiva de los equipos de beisbol profesional.

Y se agrega que “la meta es realizar una Liga Instruccional con el modelo de las organizaciones más importantes de Estados Unidos, con un total de cuatro equipos, buscando generar situaciones reales de juego y estadísticas de cada pelotero”.

El calendario consta de 18 juegos, a rol corrido, y se realizará en las ciudades de Oaxaca, San Luis Potosí y CDMX.

Algunos de los duelos se estarán disputando en la Academia Alfredo Harp Helú, localizada en San Bartolo Coyotepec, y en el parque Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, con fechas por definir.

Habrá tres juegos entre México y Oaxaca en el Parque 20 de Noviembre de la ciudad de San Luis Potosí, del 16 al 18 de noviembre (serie inaugural).
Además de que también se disputarán seis partidos entre México y Oaxaca en el estadio Fray Nano de la CDMX, del 31 de noviembre al 2 de diciembre y del 7 al 9 de diciembre.