Se realiza el Reto Zicatela 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realiza el Reto Zicatela 2018

En el marco de las fiestas de noviembre, la segunda edición de la justa acuática se realizará los días 9 y 10


Se realiza el Reto Zicatela 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La segunda edición de la competencia de natación aguas abiertas Reto Zicatela 2018, se llevará a cabo del 9 al 10 de noviembre en la Bahía Principal y Playa Punta Zicatela de Puerto Escondido, ubicado en el municipio de Santa María Colotepec.

En el marco de las fiestas de noviembre del destino turístico, la competencia acuática se realizará en trayectos de uno, tres y cinco kilómetros; así como de carácter promocional en categorías infantiles, con una distancia de 300 metros en el mar.

Las categorías en las que podrán participar los tritones y sirenas de las distintas escuelas y clubes son: Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), para los mil metros; en cuanto a los tres mil, competirán en las categorías: Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años), Sub máster (19 a 29 años), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Máster C (50 años y Mayores).

Los más pequeños, que bracearán hasta el domingo 10 de noviembre, lo harán bajo las modalidades: Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años). El gran reto, de los 5 kilómetros será a categoría única, la Libre.

Al final de la justa, los organizadores entregarán medallas conmemorativas a todos los que culminen el recorrido de la competencia, así como la premiación a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama. La bolsa a repartir será de 50 mil pesos.

En su primera incursión, en el 2017, el reto contó con la participación de más de 80 nadadores, donde se rindió un homenaje a Rodolfo Aznar, pionero de las aguas abiertas en México; así como al ya fallecido y promotor de esa modalidad de la natación, Francisco “Panchote” García.


aa

 

Relacionadas: