Conquista Oaxaca el Nacional de 1ra Fuerza en deporte adaptado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conquista Oaxaca el Nacional de 1ra Fuerza en deporte adaptado

Los oaxaqueños vencieron en la final a su similar de Chiapas para quedarse con el título


El equipo de Oaxaca se coronó monarca del Torneo Nacional de Primera Fuerza de basquetbol sobre silla de ruedas, efectuado el fin de semana en Veracruz, al derrotar en la final 56-38 al equipo de Chiapas.

El conjunto oaxaqueño mostró el nivel de juego que lo caracteriza y eso los llevó a convertirse en favoritos desde las primeras jornadas del certamen, que reunió a los mejores equipos del país.

La sede de la competencia fueron las instalaciones de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, que se encuentran en Boca del Río, Veracruz.

Oaxaca se trasladó a la sede de la competencia con el apoyo de las autoridades estatales, que estuvieron atentas al desarrollo de la competencia que dio comienzo desde el jueves pasado y concluyó el domingo con la final.

Los representantes del equipo indicaron que en la final, Oaxaca tuvo como rival al equipo de Chiapas y durante los primeros minutos de juego el duelo fue muy parejo, pero con el transcurrir del tiempo, el equipo zapoteca fue mejorando en coordinación ofensiva, para ir tomando ventaja en el tablero.

Al final, Oaxaca se quedó con el título de campeón con un holgado marcador de 56 puntos contra 38 del equipo del vecino estado de Chiapas.

El camino de Oaxaca no fue fácil, en su primer duelo se impusieron por marcador de 48 puntos contra 42 al representativo del Estado de México. Ante Jalisco los oaxaqueños fueron contundentes, dominándolos a lo largo y ancho del terreno de juego, para llevarse la victoria 53 puntos por 26 del equipo tapatío.

El equipo de León, también fue vapuleado por el equipo de la Verde Antequera, a este representativo superaron 48 unidades por 27 del equipo guanajuatense.

Con estos resultados llegaron a la ronda de semifinales, su rival en turno fue el equipo de Sinaloa, con quienes sostuvieron un duelo más parejo, pese a ello Oaxaca terminó por superarlos 57 puntos por 42.

Y ya en la final terminando por dar cuenta de Chiapas, para coronarse de manera invicta, mostrando un excelente nivel de juego, con un equipo integrado por jóvenes y veteranos de esta modalidad del baloncesto.

Al final los primeros lugares fueron premiados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de la especialidad, y autoridades del estado de Veracruz.

 


aa

 

Relacionadas: