Mexicanos en diferentes ligas, mueven Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mexicanos en diferentes ligas, mueven Europa

Los jugadores nacionales se cotizan en el mercado de verano, unos van en busca de su primera aventura y otros harán frente a nuevos retos


Mexicanos en diferentes ligas, mueven Europa | El Imparcial de Oaxaca

El mercado de transferencias en el futbol europeo ha sido favorecedor para varios jugadores mexicanos. Algunos ya militaban en ligas del Viejo Continente, pero buscan nuevos retos, y otros tendrán su primera experiencia fuera.

En lo que respecta a las caras nuevas en Europa, Hirving Lozano jugará con el PSV de Holanda; Carlos Gullit Peña y Eduardo Herrera lo harán con el Rangers de Escocia; Junior Joao Maleck firmó con el Porto, y Antonio Briseño se va a probar suerte en el Feirense.

Además, algunos de los que ya estaban se movieron a otros clubes: Héctor Moreno dejó el futbol holandés para probar suerte con la Roma; Carlos Salcedo, después de su aventura con la Fiorentina, estará en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, y Omar Govea, quien estaba en las inferiores del Porto, fue fichado por el Royal Excel Mouscron de la Primera División de Bélgica. Andrés Guardado, por su parte, tiene todo cerrado para jugar con el Betis en la próxima temporada y hoy sería oficial.

Y es justamente este último movimiento el que llama la atención, debido a que después de varios rumores sobre el futuro del tapatío, por fin se estaría haciendo oficial su regreso al futbol español, después de haber militado durante tres años en el PSV, durante los cuales ganó dos ligas de Holanda y llegó a ser capitán de su escuadra.

“Andrés nos va a aportar muchísimas cosas. Es un gran futbolista, con un currículum impresionante. Ha elegido el Betis como puesta a punto para jugar su cuarto Mundial, esto ya dice la magnitud y relevancia de este jugador”, comentó Lorenzo Serra Ferrer, directivo del club español.

Resta por ver qué sucederá con otros seleccionados nacionales como Raúl Jiménez, quien es pretendido por Everton y Liverpool de la liga inglesa, aunque Benfica no lo quiere soltar; Guillermo Ochoa, por quien muestra interés el Olympique de Marseille; Javier Hernández, quien ya suena para el Chelsea, y Jesús Manuel Corona, medio que se ha relacionado con Borussia Dortmund, Barça y Milán.