Ángeles, tetracampeón de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángeles, tetracampeón de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos

Solamente un punto es la diferencia entre los protagonistas de la serie final, en la división Máster


Ángeles, tetracampeón de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos | El Imparcial de Oaxaca

El conjunto Ángeles se corona monarca de la división Máster, en la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos de Oaxaca (LUBVO), al derrotar en dramático duelo al conjunto de Costa Chica, por marcador de 39-38, en la serie de dos juegos seguidos.
Con la victoria, la quinteta alada se convierte en tetracampeón de la división, al conseguir el triunfo en el Gimnasio Universitario del Centro, en un partido que dio muchas vueltas en el marcador, a lo largo de los cuatro periodos disputados.
Ángeles, que suma su cuarta corona, arrancó titubeante el duelo, pero lograron ganar el primer cuarto del partido por diferencia de un punto, con 9 puntos a 8, diferencia que marcaría la victoria al final del encuentro.
Los de Costa Chica se fueron al frente en el partido, mostrando mucho coraje en la cancha y gran contundencia, lo que resultó en victoria para el segundo cuarto con 13 puntos más a su cuenta, por 9 de Ángeles, dejando el partido 18-21 a su favor.
El tercer lapso también fue para Costa Chica, que parecía se quedaría con el título, al hacer 9 puntos más y llegar a 30, mientras que Ángeles sumó solamente 8, para un total de 26 y a cuatro puntos de diferencia.
Fue en el último periodo del partido, donde Ángeles puso todo al ataque, en un cuarto donde los dos conjuntos dieron acciones interesantes, pues Costa Chica quería alargar la serie a un tercer duelo.
Costa Chica nunca dejó de luchar en la cancha para conseguir la victoria, pero no pudo concretar el triunfo, dejando el marcador en 13 puntos a 8, a favor de Ángeles, quienes ganaban por un punto, con 39-38.