Responden cronistas argentinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Responden cronistas argentinos

Después de que en un programa televisivo insultaran al futbol mexicano, los medios pamperos repudian el hecho y ofrecen disculpas


Responden cronistas argentinos | El Imparcial de Oaxaca

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), respaldó la posición de la Federación Argentina, en relación a las declaraciones de comunicadores de ese país hechas respecto al deporte de México.
Alberto Rico Santa Cruz lamenta y repudia en toda su expresión las declaraciones vertidas en el programa televisivo “Futbol al horno”, por los periodistas Flavio Azzaro y Augusto César, sobre el futbol Mexicano.
En su programa del día 2 de julio pasado, el conductor Azzaro indicó: “Yo no menosprecio el futbol mexicano, yo digo que es una mierda”. “Es una cagada total”, insistió. Algo que fue refrendado segundos más tarde por su colega Augusto César.
El responsable de la Crónica Argentina dijo: “Ante estas lamentables declaraciones, nuestra Federación de Periodistas Deportivos decide repudiar los dichos de estos dos periodistas que no reflejan en lo más mínimo nuestro pensamiento, y que sólo recurren al amarillismo para conseguir rating y no respetan los más mínimos parámetros de la ética periodística.
Indicaron que, aprovecha también la oportunidad para insistir en la profesionalización de esta hermosa profesión, para evitar en un futuro otros exabruptos de este tipo, que no son para nada dignos de un profesional responsable.
“Reiterando la posición de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) ante dichas declaraciones, les enviamos nuestras más sinceras disculpas y nos sentimos embargados de una profunda y triste vergüenza ajena”, dijeron.
“Aprovechamos también para saludarles con las consideraciones más distinguidas y quedamos a su entera disposición”, finalizaron.