Chapulineros se tomaron la foto oficial en Tlacochahuaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros se tomaron la foto oficial en Tlacochahuaya

Directivos, entrenadores y jugadores de los Chapus participaron en la postal del recuerdo


Los selectivos de Chapulineros de Oaxaca se tomaron la foto oficial, en el atrio del templo de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El acto fue encabezado por el presidente del Club Deportivo MRCI, José María Ramírez, así como el director deportivo del mismo Noé Rivera Salazar, además de cuerpo técnico del equipo de Tercera División y responsables de los equipos Sub- 17, Sub- 15, Sub-13 y Sub 11, quienes llegaron puntuales a la cita.

Bajo el clima matinal, el contingente saltarín se trasladó por carretera, hasta esa población ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El arribo de unidades de motor, así como de jóvenes e infantes ataviados con sus uniformes de juego en gris con verde, rompieron la habitual tranquilidad de Tlacochahuaya, causando extrañeza entre las personas que a era hora ya se dirigirían a sus labores diarias.

Unas gradas con tres escalones ya los esperaban frente al acceso principal al templo católico, luego de algunos minutos los fotógrafos oficiales comenzaron a colocar a los 130 futbolistas en el lugar, quedando en medio el equipo saltarín de Tercera División, así como directivos y cuerpo técnico.

El frío de la mañana provocó que los ahí presentes buscarán los primeros rayos de sol para calentarse un poco, mientras continuaba la captura de imágenes ahora para las diferentes categorías.

Al final el presidente del Club Deportivo José María Ramírez López dijo que se presentó la oportunidad de tomar la foto oficial de los selectivos saltarines, así como del equipo de Tercera División.

“Que mejor que hacerlo aquí, donde todo inicio hace 10 años, de la mano de José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano”.

Dijo que una década después cuentan ya con 18 academias a lo largo y ancho del estado, 13 de ellas filiales y cinco propias, la más reciente fue la de Pueblo Nuevo, donde se busca captar el talento oaxaqueño.

Ramírez López invitó a los infantes a integrarse a esta academia, que busca darles seguimiento y en un momento dado aspirar a estar en la Tercera División.

“Se mantiene la línea del Maestro José Antonio Pérez, que es que los niños y jóvenes tengan un seguimiento, hoy llegamos a comunidades donde hasta hace poco no se les hacía caso, además organizamos diversas actividades como la Copa Chapulineros que se encarga de detectar nuevos talentos, que podrían llegar a los selectivos”, dijo.


aa

 

Relacionadas: