Desenlace de lujo en el evento nacional deportivo de los tecnológicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desenlace de lujo en el evento nacional deportivo de los tecnológicos

Este día llega a su desenlace la fiesta deportiva de Tecnológicos, con los equipos locales con la posibilidad de alcanzar tres títulos en deportes de conjunto


Además de ser excelentes anfitriones, los Chapus del Tec de Oaxaca se han consagrado como brillantes protagonistas del 62 Evento Nacional Deportivo de los Tecnológicos, y este día llegan a tres finales en baloncesto y voleibol varonil, así como futbol femenil.

Las primeras en definir su futuro serán las seleccionadas de futbol, al medirse a las 8:00 horas en el Microestadio del ITO al Tec de Tijuana, Baja California.

Para instalarse en esta instancia, las Chapulincitas tuvieron que vencer en semifinales al Tec de Tepic.

En tiempo regular el marcador terminó empatado a cero, por lo tanto la batalla se fue a penaltis, donde goles de Érica Huerta, Diana Ramírez y Liliana Castellanos, así como atajada clave de María Jimarez Rodríguez le dieron la victoria 3-2 a las de Oaxaca.

En el caso de Tijuana, ganó su boleto a la final, tras derrotar a Coatzacoalcos 4 goles a 2.

En lo que respecta a la final varonil, se juega a las 10:00 horas entre Durango y Tepic.

En voleibol, los alumnos del Tecnológico de Oaxaca también mostraron temple de acero y ante su gente sacaron un triunfo de alarido contra el Tec de Nogales, para acceder a la gran final.

Es de reconocer el trabajo que han realizado los voleibolistas del ITO, quienes ahora tendrán como sinodal al Tec de Mérida, en juego que se disputará a las 10:00 horas en el Gimnasio del ITO.

En voli de sala femenil, los planteles finalistas son Tijuana frente a Celaya a las 9:00 horas.

Las finales de los anfitriones concluyen con el baloncesto varonil, donde los Chapus se toparán con el Tec de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Llegar a otra final nacional tampoco fue nada fácil para los anfitriones, que tuvieron que derrotar en semis 68-54 al Tec de Nogales.

Los del norte por su parte, despacharon a Uruapan 64-62. La batalla entre Oaxaca y Chihuahua será a las 13:00 horas en la cancha de los Chapulines.

En el caso del beisbol, se encontrarán por el campeonato Saltillo con Cd. Cuauhtémoc, a las 11:00 horas en el Estadio del ITO.

La ceremonia de premiación y clausura del Evento Nacional Deportivo está programada a las 19:00 horas en el Gimnasio del Tec de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: