Cachorros Arrazola campeones de Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cachorros Arrazola campeones de Xoxocotlán

Par de goles sobre la recta final le dan el triunfo a los de la tierra de los alebrijes


Cachorros Arrazola  campeones de Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Los Cachorros Arrazola agregaron una estrella más a su escudo, tras vencer dos goles por cero al Atlético Unión, en la final del Torneo Premier, organizado por la Liga Independiente Deportiva de Futbol Xoxocotlán.

De esta forma el equipo de la tierra de los alebrijes, coronó de forma dorada una gran temporada, en la que cabe decir que fue líder general.

En lo que fue la gran final, Atlético Unión venia de vencer en semis a una aguerrida escuadra de Atlético Mineiro, mientras que Cachorros superó por mejor posición en la clasificación al Deportivo Unión, después de empatar en el global.

Con estos antecedentes se esperaba una final reñida y así fue, pues ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego.

La final se jugó en la Unidad Deportiva de Xoxo, y ni la amenaza de lluvia pudo detener el ímpetu de los finalistas.

Los primeros minutos fueron de estudio, tanto Cachorros como el Atlético se guardaron sus mejores armas, pero con el paso de los minutos la intensidad fue subiendo, para favorecer el espectáculo.

A pesar de que se generaron diversas jugadas de gol, la esférica fue caprichosa y no quiso entrar, para irse al descanso con el marcador 0-0.

En la parte complementaria las acciones cambiaron, pues los protagonistas saltaron con mayor convicción. La mayor determinación y empuje estuvo del lado de los de Arrazola, que al minuto 60 se fueron al frente con la anotación de su camiseta número 10, Julio Bardales.

El gol cayó como agua fría en el ánimo de Unión, que intentó responder rápidamente.

Con el marcador 1-0, la batalla vivió su mejor momento, ya que el dramatismo y las jugadas estuvieron a tope.

Este entorno favoreció a los Cachorros, que al minuto 77 aprovecharon para conseguir el 2goles por 0, en esta ocasión con tanto de Érick Soriano.

El tanto fue la cereza en el pastel para los ahora monarcas, que con escasos minutos en el reloj se dedicaron a consumir el tiempo para firmar el triunfo.

Al final del encuentro, el presidente de la Liga, Sergio Cerero Gudiño encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos, medallas y montos en efectivo a los finalistas.


aa

 

Relacionadas: