Enriquecen sus conocimientos en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enriquecen sus conocimientos en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO

Especialistas en distintos ámbitos deportivos comparten su experiencia en la ECFD de la UABJO


Con una gran respuesta de docentes, estudiantes y comunidad a fin, comenzó ayer el 2º Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al Deporte 2018, organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.

El escenario de la actividad es el Gimnasio Universitario de C.U. que lució radiante en el primer día de evento.

En el encuentro se reúnen a profesionales del deporte a nivel nacional e internacional, quienes durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, comparten sus conocimientos con la comunidad estudiantil y personas inmersas en éste ámbito.

Durante la inauguración se contó con la presencia de directivos de unidades académicas de nuestra Universidad, quienes acompañaron al rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez y Adolfo Demetrio Gómez Hernández, firector de la Escuela de Cultura Física y Deporte, LED UABJO en esta importante actividad académica.

En su intervención el director de la LED aprovechó para agradecer a las distintas personalidades por ser partícipes del evento, además señaló la importancia del 2º Congreso Internacional que ayudará nutrir de conocimientos a los asistentes. Por su parte el rector de la máxima casa de estudios en su mensaje exhortó a los jóvenes universitarios a aprovechar al máximo cada ponencia, posteriormente fue el responsable de inaugurar de manera formal éste Congreso en Ciencias aplicadas al Deporte.

Esta segunda edición del Congreso, se denominó “Desafíos de la preparación del deporte en el Siglo XXI”.

Algunos de los tópicos que se abordaron en la jornada inaugural fueron: “Derecho Deportivo”, a cargo de Margarito Cruz Cruz, vicepresidente de la ASAD.

El maestro Jorge López Haro compartió la conferencia magistral titulada “Deporte de orientación: Nuevo deporte de resistencia en México”.

Asimismo se desarrolla la “Certificación en entrenamiento Funcional” impartida por la maestra en Ciencias del Deporte Sara Antillano.

Mientras que el especialista. Paulino Pérez Prado imparte el taller titulado ” La intervención psicológica del Entrenamiento Deportivo” dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y público inmerso en el ámbito del deporte.

Y también se realiza el Taller denominado “Organización y desarrollo de una entidad deportiva” impartido por la Mtra. Rocío Guillén, por mencionar algunas actividades que se prolongarán hasta el fin de semana.


aa

 

Relacionadas: