Cecilia Mendoza y Luz Elena Aguilar se coronaron en la final del Torneo Ídolo Chilango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cecilia Mendoza y Luz Elena Aguilar se coronaron en la final del Torneo Ídolo Chilango

Las pugilistas Cecilia Mendoza y Luz Elena Aguilar se coronaron en la final del Torneo Ídolo Chilango; Leyver Rasgado se quedó muy cerca de la victoria


Ante un lleno total en las instalaciones del Gimnasio Junior, la velada del miércoles se llevaron a cabo las finales del Torneo capitalino Ídolo Chilango, donde dos oaxaqueñas se alzaron con el campeonato de su categoría.

Cecilia Mendoza, del Gimnasio Club Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, venció por decisión dividida a Alison López Hernández, en la final de la categoría de peso mosca o 50 kilogramos.

Por su parte, Luz Elena Aguilar, oriunda del municipio de San Antonino Castillo Velasco, se quedó con el título del campeonato de la división de los 54 kilogramos o Mosca Junior, también por decisión dividida ante la capitalina Laura Benítez.

Quien no corrió con la misma suerte que las oaxaqueñas fue Leyver López Rasgado, también de San Antonino, a pesar de haber brindado la mejor pelea de la noche, no pudo superar al capitalino Enrique Vásquez por el título de peso Superligero o 68 kilogramos.

Cabe mencionar, en evento boxístico destacó la gran porra oaxaqueña que hizo el viaje, la cual fue comandada por Mario Muñoz.

Después de semanas de esfuerzo, la delegación oaxaqueña, por fin vio coronado el esfuerzo, tras salir victoriosos de este evento con dos títulos, encabezadas por el entrenador y presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), Roberto Carlos Canseco Pacheco.

A la final del certamen estuvieron como invitados especiales el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Montaño, la campeona nacional Sonia Osorio y el ex campeón mundial del WBC, Dante Jardon y quienes fueron los encargados de premiar a cada uno de los campeones de este torneo ante el beneplácito del público asistente que abarroto el lugar.


aa

 

Relacionadas: