Anuncian campeonato estatal de boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian campeonato estatal de boxeo

Pugilistas de distintos clubes se darán con todo por el pase a selección estatal


Del 26 al 28 de octubre, en el gimnasio de la unidad deportiva de San Sebastián Tutla, se realizará el Campeonato Estatal de Boxeo 2018, clasificatorio para el Nacional de 1a Fuerza de noviembre en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien augura que lleguen entre 100 y 120 púgiles de todo el estado.

Este certamen estatal cobra mayor importancia porque es parte del proceso selectivo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en Perú, a su vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Japón.

Acompañado por David López, director de deportes de San Sebastián Tutla; Eduardo González, entrenador y promotor de boxeo, Asael Lázaro, director del gimnasio “Guerreros Mitla”; César Cruz, entrenador del gimnasio Tutla y Habacuc Sumano Alonso, de la asociación civil “Rayito de Fe y Esperanza”, Miranda Parra agregó que el Campeonato Estatal igualmente será preselectivo para la Olimpiada Nacional 2019.

De igual forma presentó a Adriana Atristain Orozco, diputada por el distrito XXI, como la madrina del campeonato y a quien también agradeció el apoyo para el traslado de las selecciones de Hidalgo y Veracruz, que arribarán como invitados especiales y como fogueo mutuo para el Nacional de 1a Fuerza.

“Este campeonato es muy importante, pues dará pases para la categoría Élite (19-40 años de edad) y representar al estado en el Campeonato Nacional de 1a Fuerza, que se celebrará del 23 al 30 de noviembre”, dijo y agregó que de los 22 contendientes -11 varoniles y 11 femeniles- sólo 10 calificarán, quienes también buscarán en la capital del país su boleto a la Serie Mundial de Boxeo, en diciembre.

Atristain Orozco comentó que las dependencias de gobierno no tienen recursos suficientes para apoyar a los deportistas, por lo que requirió que sea la sociedad la que se una para alcanzar objetivos trazados.

El Campeonato Estatal se desarrollará en las categorías Infantil Mayor, Infantil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Menor, Femenil y Élite.

Los equipos del interior del estado, así como las invitadas, arribarán el jueves a partir de las cuatro de la tarde y tres horas después se realizará la junta técnica.

El viernes de siete a nueve de la mañana se realizarán la revisión médica y pesaje, mientras que a las diez el sorteo y a las 16:00 horas iniciarán los combates. Sábado el pesaje será de siete a ocho horas y peleas a las cuatro de la tarde. Domingo iniciarán las peleas a las diez de la mañana y la ceremonia de premiación está programada entre 13 y 14 horas.


aa

 

Relacionadas: