Preparan Triatlón LED-UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Triatlón LED-UABJO

El evento se realiza en el marco de las fiestas de noviembre en Puerto Escondido y como parte del doceavo aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo


El sábado 24 de noviembre se estará llevando a cabo la tercera edición del Triatlón que organiza la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), teniendo como sede la bahía principal de Puerto Escondido.

En el marco de las fiestas del mes de noviembre, esta justa, pondrá a prueba a los atletas de hierro que desafiarán las disciplinas de ciclismo, atletismo y natación, la cual forma parte de las actividades por el 12 aniversario de la LED de la máxima casa de estudios del estado.

La competencia arrancará en la Avenida Alfonso Pérez Gasga en punto de las 07:00 horas, y recorrerá las principales calles del destino turístico.

Las categorías en la que se dividirá este tercer triatlón LED-UABJO, serán General y Relevos, las cuales comprenderán edades de 18 a 40, quienes deberán recorrer 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera.

También habrá oportunidad para los más pequeños, con la sección Infantil, que será para participantes de 8 a 11 años para ambas ramas, los cuales deberán cubrir 150 metros de braseo, 4 kilómetros en bicicleta y mil metros a pie; también habrá una categoría Juvenil, de 12 a 17 años, con la prueba de 400 metros de natación, 10 kilómetros pedaleando y la carrera de 2.5 kilómetros.

El costo de la inscripción es 450 pesos, para relevos será de 750. Jóvenes y niños únicamente pagarían 350. Cabe destacar, que en el evento se estará repartiendo una bolsa de 50 mil pesos, entre los tres primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: